Caso contra Anaya no es por dinero o voto, es por corrupción, asegura Gertz Manero


Síguenos y comparte nuestras noticias

Alejandro Gertz, titular de la FGR, aseveró que el caso contra Ricardo Anaya es por corrupción al entregar bienes de la Nación


 

Sin mencionarlo por su nombre, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), aseveró que el caso contra el excandidato presidencial Ricardo Anaya no es por recibir dinero o por un voto en el Congreso, sino por corrupción al entregar bienes de la Nación.

Durante la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el titular de la FGR apuntó que Anaya Cortés es copartícipe de una “inmensa colusión” que dañó a toda América Latina y a México, como lo fue el Caso Odebrecht.

Hemos podido ir probando ante los jueces que no es el caso de una persona que recibió un dinero o voto en un sentido.

No, es el caso de una corrupción a nivel del Estado para entregar los bienes de la nación a cambio de recibir prebendas, contratos y recibir dinero, ese es quizás uno de los escándalos en contra de la integridad del patrimonio del país más importante”.

El titular de la FGR aseguró que seguirán adelante en este caso, pese a quienes realizan lo que consideró una “defensa deleznable” del caso contra el excandidato.

No es como lo quieren plantear quienes están haciendo una defensa que me parece deleznable, es un asunto de fondo, es un asunto de la nación mexicana y patrimonio de todos nosotros”, dijo.

La FGR acusa a Ricardo Anaya de haber recibido 6.8 millones de pesos en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para que votara a favor en 2014 de la reforma energética, que abrió el sector a la iniciativa privada.

El Ministerio Público se basa en la denuncia del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, quien el año pasado denunció al expresidente Peña Nieto y a su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de haberle ordenado entregar sobornos de Odebrecht a legisladores de la oposición para que votaran a favor de la reforma.

Anaya Cortés consideró que en la Fiscalía son unos “incompetentes”, ya que su voto a favor de la reforma “fue ocho meses antes de la supuesta entrega” de dinero denunciada por Lozoya Austin.

Un juez federal pospuso hasta el 4 de octubre la audiencia inicial contra el excandidato presidencial panista.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Más de 33 millones de personas en México siguen en espera de vacuna
Siguiente Magistrada ordena liberación de Kamel Nacif; Lydia Cacho acusa corrupción