El presidente López Obrador indicó que ya se pidió al gobierno de Israel no otorgar a Tomás Zerón protección como perseguido político
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y acusado por su presunta responsabilidad en la alteración y modificación de pruebas del caso Ayotzinapa, se encuentra en Israel.
El mandatario mexicano apuntó que ya se pidió al gobierno de Israel que no se otorgue protección a Zerón de Lucio como perseguido político.
Hay aviso al gobierno de Israel, que se tiene orden de aprehensión ya girada en contra de este señor y que no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables”, indicó.
El gobierno de Israel no podría dar protección a una persona con estas características. No sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida, con arbitrariedad”, declaró
“Se acabó la corrupción, se acabó la impunidad, trátese de quien se trate y se vaya a donde vaya a buscar refugio. No vamos a ceder en estos asuntos”, argumentó.
El presidente mexicano reveló que el próximo 26 de septiembre, en el sexto aniversario de la desaparición de los 43 Normalistas, dará a conocer un informe sobre el caso.
Hay avances importantes y quedamos en tener un informe pronto, en el aniversario de la desaparición de los jóvenes. Vamos a presentar un informe”, indicó.
“Se descarta la mal llamada Verdad Histórica, esto lo dio a conocer el fiscal general (Alejandro Gertz Manero); y quienes llevaron a cabo esta manipulación están siendo procesados”, detalló el presidente.
Sin comentarios