Morena es de la gente. Se debe respetar su voluntad para seleccionar a los candidatos a través de las encuestas”, afirma Mario Delgado
Mario Delgado Carrillo, presidente del partido Morena, informó que para las elecciones de 2021 los candidatos de este órgano político se definirán por medio de encuestas.
“Morena es de la gente, se debe respetar la voluntad de la gente para seleccionar a los candidatos a través de las encuestas, con una honorabilidad de quienes desarrollan el mecanismo”, precisó.
Indicó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ya tuvo acercamientos con aquellos aspirantes que tienen interés en participar en las elecciones para gobernador en 2021 en 15 entidades
“La gente quiere mucho a nuestro partido. No nos podemos convertir en los principales enemigos de Morena. Dentro de los estatutos nos tenemos que conducir con respeto, fraternidad y no debe haber denostación porque lo aprovechan los adversarios”, señaló
Recalcó que los nombres de los aspirantes aparecerán en encuestas y los ciudadanos serán los que decidan a quiénes quieren de candidatos.
Hace unos momentos estuvimos en conferencia de prensa desde la sede de #Morena
Aquí el link de la transmisión:https://t.co/ZwZuxMW027 pic.twitter.com/gyRppN74Mg
— Mario Delgado (@mario_delgado) December 3, 2020
“Ya nos firmaron un documento donde se comprometen a respetar el resultado de las encuestas y se comprometen a tener un trato fraterno y no acudir a la denotación en este proceso”, indicó.
Dijo que no se van a permitir el influyentísimo, amiguismo o sectarismo para definir las candidaturas.
Resaltó que el partido Morena tiene un comité de encuestas profesional con una gran honorabilidad por parte de sus integrantes y confía en su imparcialidad, trabajo y profesionalismo.
En conferencia de prensa, detalló que los aspirantes a candidatos a gobernador se registrarán los días 4 y 5 de diciembre en la sede nacional del partido en un horario de 10:00 a 18:00 h.
Finalmente, anunció que el lunes se realizará una mesa de diálogo con el Partido Verde y el Partido del Trabajo para definir si irán en alianza a nivel federal, mientras que, a nivel local, dijo, siguen los diálogos.