Culiacán, Sin.- 13 de diciembre de 2020.
Alonso Ramírez es el actual director de la juventud del municipio de Culiacán, reveló sus aspiraciones en un evento en el que convocó a medios de comunicación, mientras era acompañado por jóvenes que realizan labores de voluntariado en el Instituto.
Un joven con visión de futuro, que ha dado trabajado en diferentes programas y proyectos en beneficio de la juventudes de Culiacán y ha muy buenos resultados, emprendedor, dinámico y con capacidad de liderazgo.
En la contienda electoral interna de Morena , el actual dirigente del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) Carlos Alonso Ramírez, ha alzado la mano y aspira a ser el próximo Alcalde de Culiacán, con el proyecto “Por un gran pacto de Ciudad”.
Sin el respaldo de la dirigencia nacional de Morena para su pre candidatura, afirmó estar en contra de los arreglos cupulares, por ser la ciudadanía quien fortalece al funcionario, sin embargo, dijo tener buena relación con sus compañeros del partido.
Mi aspiración es para la Alcaldía de Culiacán, estamos convencidos de que tenemos una gran oportunidad nosotros los jóvenes, que somos protagonistas del cambio en nuestras comunidades, nos sentimos fuertes por esa juventud, por esa experiencia, sobre todo por ese diálogo directo que hemos tenido con madres de familia, colectivos, deportistas, artistas, empresarios”, declaró.
Destacó que al enfrentarse la madre de las batallas en los próximos comicios, al depender la defensa y continuidad de la transformación de la cuarta transformación, su propuesta es hacer un pacto de ciudad, reconstruyendo la comunicación en todos los sectores de la sociedad, con una oportunidad de participación ciudadana.
Algunos de los rubros que destacan de su proyecto son el desarrollo de una movilidad sustentable, recobrar la confianza a las instituciones de seguridad, mejorar la economía local y brindar oportunidades a los jóvenes para que no formen parte de la narcocultura.
Ante la aspiración de la Diputada Federal, Merary Villegas para ser la primera alcaldesa de Culiacán, mencionó que no la considera como una contrincante, sino como una compañera del partido, quien tiene sus méritos, pero que, por ahora quieren que el debate se centre en las políticas públicas que se van a aplicar en el municipio.
Te puede interesar: Modificarán leyes de ingresos en cinco municipios de Sinaloa
Alonso Ramírez ha sido militante de Morena desde el 2006, a sus 30 años tiene una licenciatura en mercadotecnia y maestría en comunicación política, ha sido director del IMJU por dos años.