Los índices locales retrocedieron en la sesión, tras una racha de tres jornadas de avances, pero cerraron con ganancias acumuladas gracias a un mejor sentimiento en el mercado.
Las bolsas de valores de México terminaron con pérdidas las negociaciones este viernes. Los índices locales retrocedieron en la sesión, tras una racha de tres jornadas de avances, pero terminaron con ganancias acumuladas por segunda semana consecutiva.
El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, perdió 0.33% y cerró con 54,083.78 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 0.29% a 1,105.22 puntos.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores terminaron con pérdidas. El peor desempeño lo registraron las acciones de Cemex, con un descenso de 2.67% hasta 12.41 pesos, seguidas por las de Gruma, con uno de 2.30% a 375.16 pesos.
La semana estuvo marcada por datos económicos positivos en Estados Unidos. Estas cifras mejoraron el antes deteriorado sentimiento de los inversionistas. En respuesta, el índice S&P/BMV IPC avanzó 1.96% en un segundo avance semana al hilo.