El presidente estadounidense Joe Biden ampliará a 200 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19 en su país en sus primeros 100 días de gobierno .
“El 8 de diciembre indique que esperaba aplicar 100 millones de vacunas aplicadas en los primeros 100 días, cumplimos esa meta 42 días antes de lo previsto”, afirmó.
Establecimos una segunda meta y es que el centésimo día en el cargo tendremos 200 millones de vacunadas aplicadas en los primeros 100 días. es dos veces más ambiciosa que la meta original pero nadie en el mundo está cerca de lo que estamos hacerlo, creo que podemos hacerlo”, recalcó.
Biden había anunciado antes de asumir la Presidencia estadounidense que en los primeros 100 días de su gobierno inmunizaría a 100 millones de ciudadanos en el país, cifra que se alcanzó este mes de marzo.
El promedio actual en los últimos siete días en los EE. UU. es de aproximadamente 2,5 millones de dosis aplicadas por jornada, por lo que en base a este ritmo se llegaría a las 205 millones de vacunas para el día 100 de la presidencia de Biden.
Hasta hoy, los Estados Unidos han aplicado 130 millones 473 mil 853 vacunas contra COVID-19, según datos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El mandatario estadounidense informó que ya fueron enviados más de 100 millones de cheques por ayudas de mil 400 dólares como parte del último paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso de EE.UU.
“Es dinero real en los bolsillos de la gente”, apuntó en conferencia de prensa en la Casa Blanca.