BELICISMO ELECTORAL. ¿ATRACTIVO PARA EL VOTO?


Síguenos y comparte nuestras noticias

Suenan las cornetas de combate en el proceso electoral.

Dice el candidato de Movimiento Ciudadano que presentará denuncias contra los candidatos de las alianzas del PRI-PAN-PRD y MORENA-PAS, quizá contra otros también.

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD se lanza contra el candidato de la alianza MORENA-PAS, pero le adjunta a Héctor Melesio Cuén. Se pone interesante la contienda porque la verdad, venía siendo aburrida y eso que apenas hace algunos días empezaron a correr y todavía ninguno levanta el polvo que se esperaba.

Meten en aprietos a la Fiscalía estatal. ¿Se atreverá a proceder con carpetas de investigación para determinar si se configuran delitos electorales? ¿Emprenderá acciones ante la instancia judicial?

Como órgano del estado, aunque rimbombantemente se diga que es un órgano autónomo constitucional y que no requiere de permisos para proceder contra quien resulte responsable de algún delito electoral. Lo cierto es que si se tendrá que otorgar línea para ejercer la acción penal.

Los que se van no quieren irse con más cortes en la espalada. En estas pugnas, el propio titular del ejecutivo se ha visto involucrado. Reuniones en las que se dice ha participado promoviendo el voto en favor del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.

No puede borrarse todavía la difusión emprendida utilizando el portal oficial del gobierno del estado. ¿Se iniciaron las investigaciones de oficio? Que lamentable que se tenga que recurrir al escándalo mediático para que la campaña electoral emocione a las masas populares. No hacerlo, el chocolate difícilmente endulzará las gargantas del
electorado.

¿Todos quieren posicionarse, el belicismo será la ruta? El tiempo se acorta y las consultas dan parejo a los candidatos aliancistas MORENA-PAS y PRI-PAN-PRD. El resto de los contendientes, se esfuerzan por aparecer. La neblina que los cubre, no los deja figurar.

¿Que sorpresas nos esperan en los días por venir? Ha faltado discurso. Hay ausencia de propuestas. No se han establecido compromisos. Ningún candidato se ha ocupado que, al ser gobierno, combatirá la corrupción. No se ha dicho que harán en materia de seguridad pública y en procuración de justicia. ¿Continuará la milicia en poder de las instituciones policiales? ¿Seguirá la ineficiencia en la investigación del delito y el crecimiento de la impunidad?
Ser ofensivo, que sea en el campo de las ideas.

No se olviden candidatos, que están en la tribuna más importante de su carrera. El pueblo los está evaluando, Quiere seleccionar al mejor. Hoy no es el ayer, ya no se compra el voto con pesos y despensas. El voto se gana con trabajo, con mucho trabajo y sin golpes por debajo.

Cuiden el gasto electoral, que no se derramen dineros de procedencia ilegal. La gente exige cambios, el gobierno no puede continuar igual. Fuera corruptos y cómplices del mal, ese debe ser un compromiso que imponga el que habrá de gobernar.

La guerra electoral impone dogmas, no confronten y acepten la crítica con honor. Gobernar debe ser ejemplo de lealtad. ¿Usted qué opina?

2021, votemos por un gobierno de lealtades.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Un gobierno limpio y transparente será algo que nos caracterizará: Ely Montoya
Siguiente NO PODEMOS FALLARLES A LOS DEPORTISTAS SINALOENSES: ROCHA MOYA