López Orador detalló que su Administración ya alista los detalles para la Asamblea Informativa del 20 de noviembre en la CDMX
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que a partir del próximo 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, iniciarían las asambleas informativas con público.
El presidente López Obrador afina detalles para el primer gran evento con gente: la Asamblea del 20 de Noviembre.
Planteó que solo acudan personas con esquema completo de vacunación. Anunció que en todas sus giras por el país habrá asambleas.
En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dio a conocer algunos detalles sobre los preparativos para dicho evento, en el cual planea que acudan quienes tienen esquema completo de vacunación anticovid.
Sí hace falta ya una asamblea informativa amplia y lo voy a hacer no solo en el Zócalo sino lo vamos a hacer después en todos los estados. En mis giras va a haber asambleas a partir del 20, con esa empezamos. (Van a ser) cuidadosas, dependiendo de las circunstancias”, declaró.
El mandatario mexicano detalló que se está analizando la manera en que se llevarán a cabo las asambleas con medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.
“Estamos viendo que los que están enfermitos que se queden en la casa y también cuántos pueden llegar, en la distancia y todo lo que nos van a recomendar los médicos, pero si hace falta ya una asamblea informativa, amplia”, apuntó.
El pasado fin de semana y tras el portazo en Puebla, el López Obrador detalló que el primer evento con público del Gobierno Federal será el próximo 20 de noviembre en la Ciudad de México.
“Vamos a hacer ya grandes concentraciones para que todo el que quiera llegar pueda asistir, asambleas informativas en todas las plazas de México, no así como estamos, para que no haya portazos”, externó.