El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de dos plantas termoeléctricas en el estado de Yucatán.
Durante su visita a Tinum, Yucatán, el mandatario mexicano apuntó que estos plantas serán construidas en Mérida y en Valladolid.
Se van construir dos plantas de ciclo combinado, dos termoeléctricas, una en Mérida y otra que originalmente se pensaba establecer en Cancún, los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad han resuelto ponerla aquí cerca en Valladolid y servirá para dar el servicio de energía eléctrica, para la generación de energía eléctrica de Cancún, Playa del Carmen, de toda esta región”, recalcó.
“Esto no lo sabía posiblemente el gobernador (Mauricio Vila), le estoy dando la noticia de que en Yucatán se construirá esta dos plantas, ya sabía de la de Mérida, pero los técnicos de la Comisión ya resolvieron que la segunda planta se hará en Valladolid, también en Yucatán”, argumentó.
Al supervisar el avance de obras del Tramo 4 del Tren Maya a cargo de la empresa ICA, López Obrador afirmó que este proyecto integral que consta del tren y de una autopista se construye respetando la flora y la fauna de la región, así como salvaguardando los vestigios arqueológicos de la zona.
“Sería más que una contradicción afectar zonas arqueológicas. Tenemos que hacer la obra sin afectar el medio ambiente y sin afectar el patrimonio histórico-cultural de la península de Yucatán”, recalcó.