En el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que dicho reconocimiento es por lo que han aportado al desarrollo de nuestro país.
DICIEMBRE 9, 2021.
El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este lunes los premios Nacional de Ingeniería y Arquitectura correspondientes al año 2020, al empresario Carlos Slim Helú y al arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez, quienes coincidieron que México necesita “una sacudida” y “una transformación” que detone en desarrollo.
La política es transformar y hacer historia. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/4cxnYP6fSz
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 9, 2021
“Están en la conferencia quienes van a recibir los Premios Nacional de Arquitectura e Ingeniería por parte de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México”, inició el Presidente.
Nos da mucho gusto que nos visiten, que estén aquí. Una felicitación y abrazo afectuoso, respetuoso, a quienes van a recibir estos premios por su trayectoria profesional y por lo que ha aportado al desarrollo de nuestro país”, apuntó al inicio de la conferencia matutina.
Ricardo Rodríguez, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), detalló que los galardonados fueron el ingeniero José Francisco Garaicoechea y al arquitecto fraile benedictino, fray Gabriel Chávez de la Mora.
“La selección del premio proviene de un ejercicio democrático e impecable donde únicamente pueden ser propuestos y seleccionados profesionistas ampliamente destacados y reconocido con una trayectoria decepción, expresó.
Hoy es un día de reflexión, el Premio Nacional por primera vez en su historia se corre un ingeniero petrolero formado en la UNAM, José Francisco Garaicoechea y también por primera vez a un fraile benedictino, el arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora, formado en la Universidad de Guadalajara en la primera generación de arquitectura”, externó.