Voz segura, firme y una emoción quizá propia en él, así escuché al Mtro. Rubén Rocha cuando nombraba a cada uno de los integrantes de la Comisión de Enlace.
Viernes 1 de octubre de 2021.
Los integrantes de la Comisión son hombres y mujeres que han trazado en sus líneas de compromisos ideas y proyectos para darle a Sinaloa y al Gobernador, los mejores resultados para el bienestar de los sinaloenses.
Poco es el tiempo que queda para ver un inicio vigoroso. Muchos años se han quedado atrás y los cambios prometidos han permanecido en el cesto de los proyectos y seguimos en espera de las realidades que no llegan.
Grupo joven, diferentes todos. Se acaba el escenario de los mismos otra vez. Universitario que dejó las bases irreversibles del cambio en la Universidad Autónoma de Sinaloa, visión de futuro que quedó afianzada con otro universitario de cuna, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
No hay más de lo mismo. Ese es un hecho. Los sinaloenses nos sentimos confiados que Sinaloa iniciará una etapa de cambios que deberán cimentarse para los tiempos futuros. Honestidad y trabajo, deberá ser la premisa del quehacer público en los que asumirán sus cargos el próximo mes de noviembre.
Habrá trabajo político de altura y seriedad legislativa. el Congreso del Estado, definirá las estrategias que mejor convengan para darle a los sinaloenses el mejor contenido de normas jurídicas que no polaricen el sentir social pugnando siempre por una legislación humanista y guardando los equilibrios con los derechos de los demás.
El Partido Sinaloense, en el nuevo gobierno, será un factor de lucha política y de equilibrios entre grupos en pugna, buscando siempre la armonía, trabajar en las diferencias y obtener los mejores resultados. Seguirá motivando el interés de los indecisos. La doctrina política del PAS es de motivación para el joven. Convencer es el reto. Es humanista y de compromiso social.
La educación media y superior, seguirá caminado por la vereda trazada con buen diseño, dirección y rumbo. Jesús Madueña, cuenta con la visión certera de la universidad que se quiere y del lugar donde debe permanecer. Los sinaloenses tienen una institución seria, estable y comprometida para que las familias sinaloenses tengan un espacio de formación profesional y de calidad para sus hijos.
Rocha, Cuén y Madueña, universitarios de calidad probada, en alianza común, darán a Sinaloa estabilidad política, finanzas estatales sanas, salud y educación de calidad, desarrollo sustentable y bienestar con rostro humano y sentido social.
Que la seguridad pública y la procuración de justicia no sigan siendo las arenas movedizas de una administración gubernamental. Que la inseguridad y la impunidad, no se distingan como prietitos en el arroz, y que no empañe las bondades de la estrategia política que ha sido diseñada para ponerla en marcha en el ya próximo gobierno de la entidad.
La confianza social la tiene Mtro. Rocha. El voto ciudadano así se lo demostró.
¿Usted qué opina?