El secretario de Salud, dijo que se han presentado en tres hospitales como Elota, Pueblos Unidos y Villa Unión
SEPTIEMBRE 19 DE 2024
Después de que se diera a conocer a través de diferentes noticias el ingreso de personas armadas a hospitales de Sinaloa, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que sí se ha registrado el arribo de grupos armados para solicitar atención médica en tres hospitales de Sinaloa y donde se presentaron amenazas en el IMSS de Villa Unión, Mazatlán.
El funcionario estatal puntualizó que han tenido el reporte de que han llegado a unidades médicas, civiles armados para que sean atendidos en Elota, el poblado de Pueblos Unidos, perteneciente a Culiacán y Villa Unión, sindicatura de Mazatlán.
González Galindo destacó que incluso el Hospital Integral de Pueblos Unidos había estado cerrado, pero ya está abierto, anunciando que están por abastecer de medicamentos.
“No podemos tener estricta seguridad en cada hospital, la verdad que la fuerza pública se requiere también en otras áreas, pero sí hay rondines, sobre todo en grandes, General e IMSS“, señaló.
El secretario de Salud afirmó que los elementos de las fuerzas policiacas hacen rondines en los nosocomios, sin embargo, no pueden estar en todo momento presentes, al requerirse en otros puntos.
Cabe destacar que fue el pasado domingo 15 de septiembre cuando trabajadores del IMSS Bienestar de Villa Unión fueron amenazados verbalmente por un grupo armado, en dado caso que falleciera las personas heridas de bala que habían llevado al lugar.