La reunión celebrada entre colectivas feministas de Sinaloa con la secretaria de las Mujeres, Ana Chiquete, tuvo impresiones positivas y algunos acuerdos para el trabajo en conjunto de diversos programas.
Eunice Aguirre, de Mara Espacios, estuvo presente en la reunión y afirmó que la convocatoria a la reunión fue general y que se tomaron en cuenta muchas voces del feminismo que por años han estado luchando en temas de género.Comentó que la reunión fue ligera ya que la intención de la funcionaria era exponer las razones por las cuales asumió la secretaría.
“Ella llegó con una intención de conocernos y su idea principal de esta reunión es que supiéramos desde donde nace su interés por construir por las mujeres, muy ligera la sesión… se llevaron una lista de acuerdos con referencia a temas que tenemos aún pendientes”, dijo.
Aún así se llevaron a cabo algunos acuerdos respecto a temas de seguridad y sobre todo, en el sistema de transporte público.
Se revisó también el impulso de la norma 135 que regula el tema de psicosocial de las empresas y el desarrollo libre de las infancias, específicamente, sobre el uso de uniformes universales en las escuelas.