En un comunicado JVC asegura que ni un solo peso ilegal ha entrado en las empresas que dirige.
AGOSTO 15 DE 2024
El empresario de la carne, Jesús Vizcarra Calderón, emitió un comunicado para aclarar y desmentir recientes acusaciones en su contra, las cuales considera infundadas y con fines políticos con motivo del préstamo que hizo de un avión a la familia del gobernador Rubén Rocha Moya.
En el comunicado, Vizcarra Calderón mencionó que las acusaciones de financiamiento con recursos de origen ilícito para sus empresas e instituciones, son falsas y han sido utilizadas para denostar su imagen y la de su familia, así como la de sus colaboradores y empresas.
Puedes leer: “Si le dijeron que yo iba, le mintieron y cayó en la trampa”; gobernador sobre carta del Mayo
“Estas acusaciones, hechas desde la ignorancia o la mala fe, a mi familia, a los más de 30 mil colaboradores, además de a SuKarne que por 55 años ha operado en estricto apego a las leyes”, señaló.
Se dolió que también involucren a su iniciativa social, la cadena de clínicas de diagnóstico Salud Digna, la cual consideró que ha sido injuriada sin fundamentos, ya que esta iniciativa ha beneficiado a más de 18 millones de personas anualmente en México y Centroamérica.
Aclaró que el vuelo realizado por el Gobernador de Sinaloa en una aeronave de su propiedad, fue concedido debido a una amistad de 28 años con la familia del gobernador y que, en efecto, como lo dijo Rocha Moya en la conferencia semanera del lunes, fue en un préstamo.
“El vuelo fue concedido por los 28 años de amistad que hay”, comentó y explicó lo mismo que Rocha, que estrecharon lazos a partir de que fue rector de la UAS y el presidente del Patronato del Hospital Civil.
Vizcarra Calderón reiteró su compromiso con la legalidad y la ética en todas sus actividades, y mencionó que ha sido financiado y apoyado por instituciones financieras prestigiadas y estrictas, nacionales e internacionales.
Contexto
Esto viene luego de que el gobernador hizo público que viajó a Los Angeles con su familia el jueves 25 de julio en que detuvieron a Ismael Zambada García y a Joaquín Guzmán López, así como ocurrió el asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Al conocerse que el avión en el que viajaron era de SuKarne, en redes sociales se revivió la antigua acusación de que Jesús Vizcarra es presunto compadre de El Mayo, y con ello se vino el vendaval tanto para su empresa como Salud Digna.