PENSANDO LA REALIDAD: NOS FALTA MUCHO APOYO EN EL DEPORTE


Síguenos y comparte nuestras noticias

NOS FALTA MUCHO APOYO EN EL DEPORTE

Por Javier Salazar Rodriguez

AGOSTO 9 DE 2024

¿Y qué está ocurriendo en las olimpiadas de París 2024? De hecho, no soy la mejor persona desde la perspectiva periodística, para hablar de esto, el deporte, en términos generales, sobre todo el de México, se me hace que queda a deber impresionantemente, en todo.
Se ve en los reniegos de muchos deportistas que se ven afectados por quienes determinan los apoyos que se deben dar, pero no se dan o al menos, eso dicen los directamente afectados.

Con la participación del boxeador Marco Verde de Mazatlán, y que ya había llegado a la final, acaba de enfrentarse al boxeador uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev en la categoría de los 71 kilogramos, que se estaba peleando para ver quien se colgaba la medalla de oro (ganador) y la de plata (quien perdiera); pues la de plata fue para el mexicano, que perdió este último combate de las olimpiadas de París 2024.

Está muy complicado para los deportistas mexicanos, en primer lugar, por la falta de apoyo de las autoridades que, les deben proveer de lo necesario, para que ellos se dediquen sólo a eso, que es lo que ocurre en los países que tienen a deportistas de primer nivel.

Por otra parta, es, la falta de disciplina que caracteriza a quienes siempre están en los primeros lugares, y es en nuestro país donde en las primeras ocasiones en que figura alguien, ya se pierde en lo banal, en lo que han caído los futbolistas, sobre todo en ese deporte se da ese fenómeno. Muy cruel, por cierto.

Imaginen ustedes, que, en el deporte del box, quien está con un campeonato elija con quien pelear; nunca se había visto eso, siempre están los que aspiran a medirse en el cuadrilátero, pero porque han llegado a ser los que están con los puntos suficientes para hacerlo. No que ahora quien llega ser campeón, dice con quién pelear y en qué peso y en qué lugar y cuánto debe ganar, eso está muy mal. Aunque sé que los tiempos cambian, esto es inaudito.

De hecho, desde el inicio de este artículo me califiqué como alguien que no debe hablar sobre el tema, porque no creo en el deporte de México y porque considero que hay mucho que cambiar, para que esto funcione como debería.

Hoy tenemos una medalla de plata, calificada por los comentaristas de boxeo, como si fuera de oro, pero no lo es. Sí es grato poder estar en un segundo lugar, pero podríamos estar mejor, si los que trabajan en las altas esferas del deporte en el país, hicieran lo que deben hacer o más bien, dicen que hacen.

Así estamos, ni modo. Cabe destacar que no me gusta dar malas notas, y no lo es, se tiene una medalla de plata y la de bronce, creo que la ganó la unión americana, eso es mucho, ya. Vamos disciplinándonos para ser mejores, es posible.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Miguel Alonso Gutiérrez ofrecerá cátedra sobre Teatro en Culiacán
Siguiente Suman 10 ataques de abejas en Sinaloa; dos personas murieron