CAYÓ DE LA GLORIA EL DIABLO
Por: Roberto Montoya Martínez
AGOSTO 2 DE 2024
No cabe duda que hay quienes nacen para ser figuras, y también hay quienes nacen para hacer desfiguros. Esta es la descripción del protagonista de este artículo.
Este personaje se dio a conocer mientras estaba bajo el cobijo de Adal Ramones. Esa programación catapultó su carrera, pues no solo logró participar en diversas producciones, sino que también incursionó en el doblaje.
Este amigo se fio demasiado de su buena estrella, volviéndose soberbio y engreído. Ya lo habían despedido de un jale anterior, pero lo que hizo en su último empleo fue la última gota. A todos los que quieran saber su tragedia, se las voy a contar.
Mauricio Castillo fue parte muy importante en OTRO ROLLO. Fue su desgracia que terminara el programa, pues perdió el lustre que en otros tiempos tenía.
QUE MADRE TAN PADRE, EL BIEN AMADO y MUJERES ASESINAS, son algunos de los proyectos en los que participó. Sin hacer menos su participación en MIEMBROS AL AIRE, donde el muchacho chicho era Leonardo de Lozanne.
Con tal de mantenerse vigente, se incorporó al elenco de ME CAIGO DE RISA, donde se dejaban ver visos de su falta de disciplina. Su salida se debió principalmente porque este amigo estaba teniendo problemas con su manera de beber, poniendo en jaque a la producción.
No conforme con ir jalao, atosigaba a Gaby Platas y Mariana Echeverría, fastidiándolas sin cesar. Algo parecido sucedió en LAS RAPIDITAS, show en el que participaba en MULTIMEDIOS TV.
Su impuntualidad, cinismo y falta de profesionalismo, le llenaron el saco de piedritas a la producción de esa programación, pues ya le perdonaron varias.
Hubo una ocasión en que faltó al programa a causa de un contratiempo que tuvo. Vaya descaro. Su atrevimiento no tuvo igual. He de ahí que le pidieron de favor que cerrara la puerta…. Por fuera. Ni hablar. El señor Castillo se tuvo que ir a chillar a otra parte, por no decir más feo por respeto al público
Cayó de la gloria el diablo. Mauricio Castillo, que en apariencia tenía aspecto de no romper un plato, hizo ver a Juan Charrasqueado como aspirante a ser canonizado como santo.
Se volvió un individuo insoportable, muchas veces indeseable, de plano, Inaguantable. Dos cadenas televisoras no pueden estar equivocadas. Al amigo Mauricio van a sudarle las manos para agarrar chamba, pues el lugar que ha dejado, juan barragán lo ocupó, siendo este comunicador, sinónimo de profesionalismo y experiencia, contrario a Mauricio, que echó por la borda una imagen y un prestigio, nomás por pasarse de listo. Artista que se quema, quemado se queda.