El mandatario estatal supervisó obras viales en las localidades La Ciénega de los Lara y Otatillos y la construcción de puente bimodal en el malecón en la cabecera municipal
JULIO 17 DE 2024
El gobernador del estado Dr. Rubén Rocha Moya, acompañado del presidente municipal de Badiraguato José Paz López Elenes y el Secretario de Obras Públicas Joaquín Landeros Güicho realizaron una gira de trabajo por el pueblo señorial, para supervisar obras viales en las localidades de La Ciénega de los Lara, Otatillos y el puente bimodal en la cabecera municipal, reiterando con ello su compromiso de trabajar por el bienestar de los habitantes de las comunidades rurales de la Entidad.
La Gira comenzó con la supervisión del último tramo de pavimentación de la carretera Badiraguato-La Ciénega de Los Lara, de 6.5 kilómetros, que se prevé quede concluida en 2 meses.
El mandatario señaló que esta carretera fue una promesa de campaña, por lo que aseguró a los habitantes, que una vez concluida regresará a inaugurarla. Cabe señalar que en esta comunidad también se están realizando obras de drenaje, agua potable y construcción del arco de entrada por parte del gobierno municipal.
Posteriormente supervisó la pavimentación de la carretera Badiraguato-Otatillos, un tramo de 5 kilómetros de longitud, mismo que está previsto se concluya para el mes de octubre. “Mi compromiso con Otatillos es terminarla durante mi sexenio” señaló Rocha Moya.
En la cabecera municipal, el mandatario supervisó la construcción del puente bimodal sobre el malecón de Badiraguato, que conectará el centro histórico con la comunidad La Banda del Río, prevista a inaugurarse en septiembre.
El desarrollo de estas obras con sentido social, reafirman el compromiso para el bienestar de la ciudadanía pues es importante brindar condiciones de dignidad a todas las familias.
Rocha Moya aprobecho la gira por el pueblo señorial de Badiraguato, para inaugura obras de pavimentación en Badiraguato, con una inversión superior a los 5 millones 864 mil pesos
*El gobernador inauguró 4 obras de pavimentación en la cabecera municipal y una en Rincón de Los Montes
*En El Rincón de Los Montes, el mandatario estatal se comprometió a rehabilitar y poner en marcha el centro de salud de la comunidad
Badiraguato, Sinaloa 17 de julio de 2024.- El Gobernador Rubén Rocha Moya acompañado del presidente municipal de Badiraguato José Paz López Elenes y el secretario de obras públicas Joaquín Landeros Güicho, inauguró simultáneamente 4 calles de la cabecera municipal: calle al jardín de niños en la comunidad La Banda del Río, Plan de Ayala, Emiliano Zapata y calle Sin Nombre, dichas vías cuentan con pavimento hidráulico y alumbrado público ejerciendo una inversión de 3 mil 800 millones de pesos, dando más de mil 800 metros cuadrados de pavimento y lámparas tipo led, para beneficio de las familias de la cabecera municipal.
Durante su mensaje el mandatario estatal destacó la importancia de que todas las familias vivan en condiciones de dignidad. “Las personas que viven en los pueblos, en los ranchos, tienen el mismo derecho de vivir dignamente como los que viven en las ciudades, en las cabeceras municipales. El pavimento da vida digna pero también eleva la autoestima” señaló.
Así mismo, el alcalde del pueblo señorial José Paz López, agradeció al gobernador la alianza para seguir realizando obra pública en el municipio. “Es importante recalcar que son obras completas las que ahora estamos recibiendo del gobierno de Sinaloa encabezado por nuestro amigo querido Rubén Rocha Moya”.
Por su parte los vecinos beneficiados agradecieron las obras que llevaban mucho tiempo esperando, mismas que también benefician a la comunidad escolar.
Rocha Moya finalizó su recorrido por Badiraguato inaugurando una calle en la localidad de El Rincón de Los Montes. “Es bueno, nosotros estamos pensando en los pueblos, no solamente en las cabeceras municipales”, afirmó el mandatario, agregando que todas las pavimentaciones deben ser con concreto hidráulico y sin cobrarle a la gente.
La obra ejecutada en la comunidad El Rincón de Los Montes consta de empedrado ahogado en concreto y alumbrado público con una inversión cercana a los dos millones de pesos.