LO DIJO MONTOYA: EL HIJO PRÓDIGO VUELVE AL HOGAR


Síguenos y comparte nuestras noticias

EL HIJO PRÓDIGO VUELVE AL HOGAR

Por: Roberto Montoya Martínez

JUNIO 17 DE 2024

La serie de Paco Stanley, QUIÉN LO MATÓ, ha vuelto a poner en el ojo público, a un comunicador, que por muchos años trabajó en Monterrey, dado que lo seguían vinculando con el crimen perpetrado en la persona del que fuera conductor de UNA TRAS OTRA.

Así como esa serie le hizo sacar canas verdes, le dio el pasaporte no solo para entrar a LA CASA DE LOS FAMOSOS, sino que también regresó a Televisa después de 25 años. La invitación hecha al famoso reality lo empoderó, al grado de provocar la salida de Paul Stanley del programa HOY, puesto que no lo puede ver ni en pintura. ¿Les dice algo el Gallinazo? Pues conoceremos la hoja de vida del creador de tan singular baile: Mario Bezares.

Mario Rodríguez Bezares nació en la Ciudad de México, el 11 de febrero de 1959. Estudió la licenciatura en turismo en el Instituto Politécnico Nacional, especializándose en hotelería, alimentos y bebidas.

También realizó estudios de chef, egresando en 1982.  Al mismo tiempo que realizaba sus estudios en turismo, cursó danza contemporánea y regional en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). También estudió danza clásica, tap y jazz. Esto lo llevó a participar como coreógrafo asistente con artistas. Tomó clases de actuación con El Perro Estrada, Sergio Jiménez, Héctor Castillo, y otros artistas.

Su carrera televisiva comenzó en Televisa, junto a Paco Stanley, en el programa de entretenimiento ¡Pácatelas!, en 1995. Más adelante, en 1998, se unió junto a Stanley a Una tras otra, en TV Azteca, con un formato similar al que tenían en Televisa.

En televisión, también participó en los programas Anabel y Cachún cachún rara. En teatro, también participó en José El Soñador, Jesucristo Súper Estrella, Vaselina y Cabaret.

La carrera de Bezares tuvo una pausa, después del asesinato de Stanley, pues además fue acusado de haber participado como cómplice o como acto de venganza. Sin embargo, en 2001 fue absuelto. Después de estos eventos, en 2006 fue contratado en Multimedios Televisión de Monterrey, como conductor de los programas Acábatelo y Aficionados.

En 1995, durante la emisión del programa ¡Pácatelas! en Televisa, se utilizaba la canción «El Gallinero», de la agrupación Ramírez, como cortinilla para los segmentos comerciales. Bezares hizo un baile improvisado en el que imitaba a una gallina, el cual fue del gusto de la gente y de Paco Stanley.

Además de la imitación de la gallina, Bezares se tiraba al piso y se revolcaba. El baile se convirtió en un sello del programa y de Bezares; Stanley gritaba “¡gallinazo!”, sonaba la canción y el conductor tenía que bailarlo. El baile se convirtió en un fenómeno social, pues la canción y el baile se presentaban en toda clase de eventos sociales, clubes, discotecas, etc.

En una de las ocasiones en las que Bezares bailó el gallinazo, una bolsa de plástico se le cayó de su ropa, la cual recogió inmediatamente y se la dio a Paco Stanley.

Se especuló que el contenido de esa bolsa sería cocaína. En múltiples ocasiones, el actor ha dicho que esto es falso y sólo se trataba de una bolsa con papel higiénico y números telefónicos. Desde 1991 está casado con Brenda Bezares, y tienen dos hijos, Alan y Alejandro.

El 7 de junio de 1999, Paco Stanley fue asesinado al salir del restaurante El charco de las ranas en la Ciudad de México; recibió cuatro disparos en la cabeza. ​

Entre sus acompañantes estaba Mario Bezares, quien se encontraba en el baño mientras se realizaba el ataque. El asesinato causó revuelo en los medios, los cuales reportaban cada momento lo que acontecía alrededor del caso.

Al día siguiente del asesinato, se realizaron pruebas toxicológicas al cuerpo de Stanley y a Mario Bezares, dando ambos positivo en consumo de cocaína.

El asunto se convirtió en una lucha de poder entre TV Azteca y el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas, entonces jefe de gobierno del Distrito Federal. Por un lado, la televisora acusaba al gobierno de ser responsable del asesinato del conductor; ​ y por su parte, la procuraduría local mandó a declarar a Ricardo Salinas Pliego, propietario de la televisora.

Se especuló que el asesinato tendría relación con el narcotráfico; aunque otras líneas de investigación que se abrieron fueron ‘problema pasional’ y ‘conflicto personal’. Mario Bezares y Paola Durante fueron señalados como posibles cómplices.

El 2 de septiembre de 1999 les dictaron auto de formal prisión, junto a José Luis Rosendo Martínez, Jorge García Escandón y Erasmo Pérez Garnica alias “El Cholo”. Sin embargo, debido a la falta de pruebas, fue declarada su inocencia en enero de 2001.

El hijo pródigo vuelve al hogar. Mayito sintió como si no hubiera pasado el tiempo durante su estancia en el programa HOY. Su emoción al visitar los foros de San Ángel fue más que evidente, pues volvió al origen, a su primera casa de trabajo, a sus recuerdos de juventud.

Si quieren ver al señor Bezares pasarse de la lengua, esperen el próximo estreno de LA CASA DE LOS RIJOSOS, perdón, FAMOSOS. Por lo pronto, agárrense, que YA LLEGÓ MAYIRO. ¡Aguas!


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Los jóvenes aspirantes de la UAS buscan forjar su futuro en las aulas rosalinas
Siguiente TRANSMISIÓN DE LA SEMANERA, RUBEN ROCHA MOYA.