LO DIJO MONTOYA: ADIÓS LENGUARDO


Síguenos y comparte nuestras noticias

ADIÓS LENGUARDO


Por: Roberto Montoya Martínez

JUNIO 12 DE 2024

El medio del espectáculo se ha vuelto a cubrir con el negro crespón del luto. La preparatoria Cachún acaba de sufrir otra baja. Y quien se tuvo que ir fue uno de los personajes más queridos de esa memorable serie.

Su peculiar forma de hablar conquistó corazones, y sin faltar su simpatía. Tan popular fue el personaje que interpretó que hasta tuvo su propio programa de televisión.

Acabado el frenesí cachún, tuco otras áreas de oportunidad. Hasta fue actor recurrente en LA RONCHA DE GUADALUPE. Aparte de ser actor, también dirigió escena y escribió guiones. Era un artista completo. Recordemos juntos con la fuerza del corazón, al señor Alfredo Alegría. El siempre recordado Lenguardo.

Alfredo Alegría nació en la Ciudad de México, el 5 de mayo de 1960. fue un actor mexicano. Siempre recordado por su personaje de ‘Lenguardo’ en el programa de los ochenta ¡Cachún cachún ra ra!, producido por Luis de Llano Macedo.

De 1981 a 1984 le dio vida a Lenguardo, el personaje que tenía problemas de dicción, en la preparatoria ¡Cachún! Fue bastante relevante este programa que en 1983 llegaron al Teatro San Rafael y a los Televiteatros (hoy Centro Cultural Telmex).

Después en 1985 protagonizó el programa Las aventuras de Lenguardo, en la barra cómica del Canal 2 de Televisa. Siguió con su carrera actoral y participó en varias telenovelas. También dio clases de actuación. En 2009 el actor se sumó al elenco de Atrévete a soñar, interpretando a un profesor de canto.

Sus últimas apariciones en la pantalla chica fueron en diversos capítulos de LA ROSA DE GUADALUPE. También hizo algo de cine. DONDE QUEDÓ LA BOLITA (1993), EL CHANFLE 2 (1981), UNA LOCA, LOCA PREPARATORIA (1984) y LA RISA EN VACACIONES (1996), fueron algunos de sus trabajos más recordados.
Alfredo murió en la Ciudad de México, el 10 de junio de 2024. Un infarto agudo de miocardio acabó con su vida.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior TURBULENCIAS REPRESIVAS GOLPEAN EN EL CONFLICTO ESTADO-UAS
Siguiente Merecido homenaje a Agustín Coppel Luken por su destacado impacto en las Américas