VOTOS Y CONTEO FALLIDO ¿QUE OCURRE EN ESTE MÉXICO DE CONTRASTES?


Síguenos y comparte nuestras noticias

Algo no sale bien en el conteo de votos de la elección. Ya se declaró como ganadora a una contendiente a la Presidencia de la República, ha sido felicitada, pero los votos anunciados por el INE no convencen.

Ahora sale a relucir que el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral no se apega a la realidad los votos son más que el número de votantes ¿El padrón electoral ha sido mancillado? Están resultando más votos que los enlistados en la casilla respectiva ¿cochupo morenista?
La información inunda las redes sociales y produce terrible confusión.

Luego surge la pregunta, ¿en realidad, la candidata que resultó presumiblemente ganadora puede no serlo? La impugnación que se prepara será contra la elección presidencial y todas las demás posiciones que fueron materia de la elección.

El Instituto Nacional Electoral se ha visto muy inclinado a favorecer el resultado electoral y dar como ganadora indiscutible a Claudia Sheinbaum. En este asunto no se trata si fue o no saludable que a la candidata se le felicitara por líderes de otros países y por los diversos contendientes en la elección entre ellos Xóchitl Gálvez. La confianza en el INE empieza a desmoronarse.

Desde que fue nombrada Guadalupe Taddei Zavala como Presidenta del Instituto Nacional Electoral fue cuestionada fuertemente como parte de las estructuras familiares sonorenses con el poder político de Morena. Se dijo desde entonces que Morena asumía el control político electoral del País.El proceso electoral tenía que ser controlado desde las entrañas morenistas. No estaban dispuestos a permitir fallas que pusieran en riesgo los resultados electorales que deberían favorecer a la candidata morenista. Lo cierto es que la estrategia les está cobrado facturas. Las fallas en las que incurrieron están aflorando más pronto de lo que nunca esperaron.

El circo se les puede derrumbar. Más del ochenta por ciento de las casillas electorales con problemas de inconsistencias en el listado electoral, mayor número de votos emitidos por casilla que los enlistados en el padrón oficial. Una desproporción numérica en favor de morena.

El Instituto Nacional Electoral ya reconoció que sí hay inconsistencias y que se recontarán los votos en más de ciento veinte mil casillas en todo el País, por lo que hace a la elección presidencial pero Xóchitl Gálvez dice que irán por todo, o sea que revisarán las listas de resultados para todos los involucrados en la elección, por lo que nadie puede sentirse todavía como seguro ganador hasta que el propio Instituto Nacional Electoral informe los resultados finales ¡No! Al fraude electoral.La señora Taddei pasa por un momento de serias dificultades ¿Le está fallando la información que le aportan sus subordinados o es demasiada la presión que recibe por el Emperador Nacional?

Solo resta esperar que el conteo de votos sea llevado a cabo con toda seriedad y que el Presidente se calle y deje de afirmar desde sus mañaneras que la elección fue todo un éxito cuando en los hechos las consecuencias pueden ser fatales. Dejar al descubierto una elección de estado, la más sangrienta y con la sospecha de haber sido apoyada por el narco.

Que bueno fuera que los dirigentes de los partidos políticos opositores a Morena y las organizaciones empresariales y gremiales de todo el País se pronunciaran exigiendo claridad y transparencia en el resultado de la elección. Que no deje lugar a dudas por el bien de México, de los mexicanos y de nuestros principios democráticos ¿Habrá sorpresas?

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.
¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Triunfo de Claudia Sheinbaum genera confianza en la UAS: Robespierre Lizárraga
Siguiente La Nueva Universidad avanza de manera relevante e histórica