El triunfo electoral de la señora Claudia Sheinbaum si bien fue abrumadoramente sorprendente, puede no ser tan favorable para los votantes engañados.
Si al asumir el poder presidencial con un Congreso que alcanzaría la mayoría calificada sería espantosamente peligroso si se concreta la expedición de una nueva Constitución para los mexicanos. No se le ha dado difusión para que el contenido de esa iniciativa al parecer ya presentada por el Ejecutivo Federal está en espera para que se convoque un Congreso Constituyente compuesto por morenistas y le peguen la estocada final a un pueblo que no quiso escuchar de que su voto debería ser razonado.
La parte que más destaca en el mundo de unos cuantos, es el riesgo de que la propiedad privada la desaparezca el gobierno y que el patrimonio que creaste con tu propio esfuerzo deje de ser tuyo, que no puedas disponer de él y que la nueva Constitución te haga concesionario y no propietario de tus bienes.
Este tema sería uno de los muchos que seguramente traerá ese contenido desconocido para todos nosotros. En la parte del discurso de la candidata porque todavía no se formaliza su denominación de presidente electa, habrá que cumplir todavía algunos requisitos formales, ya señaló de que habría nueva Constitución.
La votación habrá que reconocer, fue mucho más alta que el famoso tsunami lopezobradorista. El malestar ciudadano sigue presente en contra de los que por muchos años se enriquecieron a costa del erario nacional, construyendo riquezas que se convirtieron en una ofensa nacional.Los empresarios de seguro están muy preocupados por el resultado electoral que no esperaban. Fue tan alta la votación que favoreció a Morena y a sus aliados que no se dimensionó el grave daño que se podrían estar haciendo a nuestras instituciones.
Sigue muy fresco el conflicto del Ejecutivo Federal para ejercer el control pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con un Congreso que ejercerá con plena libertad sus atribuciones porque cuenta con todo el poder para hacerlo, ya que con el resultado de la elección tendrá la mayoría simple y mayoría calificada para llevar a cabo y a placer lo que quiera.
El Presidente ya hizo el llamado a la beneficiaria de la elección, se retomará el paquete de iniciativas presentadas previamente a la elección y que se hizo con toda la intención de favorecer el voto ciudadano. Con un Congreso prácticamente sin oposición, nos deja indefensos ante iniciativas populistas que impacten peligrosamente en nuestro perjuicio como esa nueva Constitución que nos convierte en concesionarios de nuestro patrimonio porque dejaríamos de ser propietarios de nuestros bienes. El estado sería el nuevo propietario.
¿Qué tipo de País quieren formar los vencedores? ¿Pasaremos a ser un pueblo subsidiado por el gobierno? Lo cierto es que hay bastante información que no conocemos y eso nos ubica en una situación muy peligrosa que serían irreversibles para la defensa de nuestros derechos.
El voto ciudadano ha concedido una carta firmada en blanco al nuevo congreso para que se lance, al asumir sus funciones, al apoderamiento y control de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en aras de juzgar con perspectiva de exterminio.
La convocatoria se abre para que se haga un análisis de fondo sobre que fue lo que ocurrió el 02 de junio del 2024. Las opiniones están a viertas. El riesgo de fracturas en las estructuras sociales y productivas del País es muy posible, ya se dejó sentir el aviso empresarial, la economía empezó a crujir.
La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.
¿Usted qué opina?