UN JUEGO DE AJEDREZ. EXPERIENCIAS GRATIFICANTES


Síguenos y comparte nuestras noticias

El gobierno le apostó que unos aprendices del derecho, empleados universitarios, no lograrían detener el avasallamiento pretendido en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

MAYO 24 DE 2024

El juego del ajedrez ha sido interesante. La jugada gobiernista era tomar por sorpresa a su oponente creyéndolo sin experiencia al calificarlo como un novato en esas lides del juego de inteligencia. Le calcularon mal.La jugada del gobierno fue canallesca y sorpresiva, quiso confundir al oponente pretendiendo obstaculizar el avance del contrario con una ley lesiva que violaba la autonomía universitaria. La Ley de Educación Superior de Sinaloa.

Fue una jugada que según desde el gobierno, ponía en aprietos el juego universitario. La defensa rosalina fue categórica y efectiva. Atacó con la habilidad de un Maestro, y puso en jaque al rey protegido por el gobierno.

La ficha que pretendían avanzar y que violaba la autonomía universitaria se vio frenada impetuosamente con sendas jugadas de amparos promovidos con rapidez e inteligencia. Frenó de seco el avance del gobierno. Tumbó peones, torres, caballos y los alfiles.

El jugador del gobierno se vio débil y tambaleante, pero aún así siguió jugando y recibiendo golpes en cada movimiento de los rosalinos. El tablero del jugador uaseño, se veía nutrido de fichas y listas para moverse. El jugador del gobierno, como el caballo blanco, empezó vigoroso, pero empezó la fatiga y a sangrar por la boca, sintió que se desmayaba.Los abusados uaseños siguieron abriendo brecha y el gobierno desesperado recurrió a sus esbirros para distraer el juego del enemigo. Los diputados del Congreso Sergio Mario Arredondo y Feliciano Castro emergen de su círculo de mirones y quisieron distraer el juego rosalino, pero les salió el tiro por la culata.

Los diputados le dijeron al jugador del gobierno que tenían más defensa porque habían presentado numerosas iniciativas para reformar la Ley Orgánicas del la UAS y que era cuestión de tiempo para que la reforma se concretara. No dijeron cuando porque la defensa universitaria las había detenido por las sentencias mencionadas.

El gobierno, sintió que lo cacheteaban, dos jugadas sentenciaban el perverso juego del enemigo. Se le caen dos procesos porque los delitos no existían.

El desespero hizo presa del jugador enemigo porque también se encontró en otras jugadas que la calidad de los procesados no podían configurar el delito que se pretendía. Resultaron ser unos simples trabajadores y no trabajadores públicos similares a los del gobierno. Los delitos que se apostaban están a punto de extinguirse y hacerlos perder el juego.Feliciano Castro y Sergio Mario Arredondo, dos personajes manchados con la deshonra porque habiéndoseles abierto las puertas para que fueran parte de la comunidad rosalina, la traicionaron y se refugiaron en las filas enemigas apoyando al jugador del gobierno. Ahora están proscritos y sus nombres figuran en pasquines como enemigos de la autonomía universitaria rosalina.

El tablero del gobierno cada vez se ve más vacío. El sudor empieza a escurrirles a chorros vistos, sienten que están perdidos y que el juego se les va.

Los modestos abogados rosalinos con fuego y sangre avanzan consolidando la estabilidad de la Casa de Estudios que les confió la seguridad y el destino de más de ciento setenta mil estudiantes y unos Padres espectadores que les aplauden por la forma de asegurar el jugo.

Nuevas jugadas se preparan para golpear aun más el estado agónico de un jugador gobiernista revanchista y ufanado en politizar el juego de su oponente universitario, haciendo uso de perversos aliados congresistas y de medios periodísticos utilizados con el dinero del gobierno. Un juego sucio que finalmente lo perderán.

El juego continua, la estrategia se revisa. El resultado final será la victoria. La autonomía universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa es una Institución que fue amada por Buelna y defendida por los aguiluchos rosalinos.
La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.
¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Es su momento de cosechar, disfrútenlo: Rocha Moya a maestros jubilados
Siguiente La UAS ha incrementado un 13 por ciento el número de investigadores miembros del SNI