MÁS SEGURO, MÁS MARRAO
Por: Roberto Montoya Martínez
ABRIL 9 DE 2024
De un tiempo acá, algunos comediantes incursionaron en el ámbito telenovelero, a fin de salir de su zona de confort. Tal es el caso de Rafael Inclán, Pedro Weber “Chatanooga”, Manuel “Flaco” Ibáñez, Lalo el Mimo y hasta Polo Ortín, por citar algunos ejemplos.
Todos ellos demostraron tener vis dramática, al grado de convertirse en primeros actores. En cambio, hay un comediante que prefiere seguir en la piel del personaje que encarna, por temor al fracaso yal escarnio público.
Dicha suerte la corrió un colega, que por obligación se metió en esos veregenales y le fue mal. Pongan ojo al parche.
Ariel Miramontes no quiere hacer telenovelas, aunque le paguen todo el oro del mundo. El intérprete de Albertano justifica su decisión, pues dice que aparte de que no ha habido un proyecto que lo rete a explotar sus dotes histriónicas, teme que le pase lo mismo que Adrián Uribe, que aparte de ser funado, también fue escarnecido por su pésimo desempeño como actor dramático.
No olvidemos COMO TÚ NO HAY DOS, historia que marcó el debut y despedida del intérprete del Vítor en los culebrones. Ariel cobra conciencia de que, por ser actor, lo mismo puede hacer comedia, lo mismo puede hacer drama.
Sin embargo, no se cierra a la posibilidad de hacer una telenovela, siempre y cuando le ofrezcan un personaje interesante. Antes, no.
Más seguro, más marrao. Ariel Miramontes seguirá enfundado en la piel de Albertano, ya que la gente lo identifica de esa manera. Hasta eso que no le ha ido mal.
Ha intervenido en muchos shows como talento invitado, está en una exitosa obra de teatro, y hasta participa en infomerciales. Eso es pensar con la cabeza. Sin raspar muebles Poncho Aurelio. Zapatero a tus zapatos.