El Secretario de Seguridad Pública Estatal, dijo que también habrá un horario límite y será a las 20:00 horas de la noche.
MARZO 22 DE 2024
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, informó que además de restringirse el acceso de bebidas alcohólicas en botellas de cristal a playas y balnearios, habrá un horario límite de acceso y será las 20:00 horas.
Ante ello, Mérida Sánchez aseguró que pasando las 21:00 horas nadie debería estar en las playas, excepto quienes vayan a acampar en áreas estrictamente seguras, y no dónde lleguen las olas con la subida de la marea durante la noche.
En ese sentido, reiteró que la vigilancia que se tendrá en el operativo se estará llevando a cabo del 22 al 31 de marzo en las principales playas y centros recreativos del estado.
“Habrá puestos de revisión que se estarán realizando para ver el tema del alcohol. Todo debe ser en botellas de plástico o botellas desechables, ya que un envase de cristal es un proyectil y definitivamente tenemos que prohibirlo, muy probablemente no se dejarán ingresar”, explicó.
Agregó que cada municipio tiene sus planes de operación y sus acciones para poner en práctica y tendrán ellos las limitaciones o restricciones de este tipo de situaciones.
En cuanto a los vehículos motorizados como raizer en las playas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reiteró que toda situación que prevé algún incidente o vaya hacia un hecho de este tipo tendrá que ser limitado su acceso.
Mérida Sánchez mencionó que dentro del dispositivo se controlará el acceso de bebidas alcohólicas en botellas de cristal a playas; en carreteras se pondrá en marcha el Operativo Carrusel, es decir, nadie podrá rebasar los límites de velocidad de las unidades de Tránsito que estarán en las orillas de las vialidades, y se instarán alcoholímetros.
Es importante recordar que será un total de 11 mil 172 elementos, 798 vehículos, 402 motopatrullas y bicicletas y un helicóptero, los cuales se desplegarán en 191 zonas de resguardo en 58 playas, 59 zonas de ríos y arroyos, 60 balnearios, y 14 centros ceremoniales.