Ya se veía venir: Alfredo Amézaga es Cesado por Tomateros
= La interrogante: ¿Quién en su lugar?
= Trabajo discreto y debajo de lo esperado
= Ya se analiza a su posible sucesor.
Jorge Luis Telles Salazar
MARZO 18 DE 2024
Salió Alfredo Amézaga de Tomateros de Culiacán y ahora la gran interrogante es: ¿Quién al timón de la nave guinda para la próxima temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico?Esta es, ahora, la encomienda que la directiva de Tomateros -Héctor, Marcos y Diego Ley López – ha puesto en manos de Francisco Campos, gerente deportivo de Tomateros, con la recomendación de que, lo antes posible, presente cuando menos tres cartas para una decisión colegiada.
¿Nombres?
Los hay, por supuesto; pero aún no estamos en condiciones de un adelanto. Puede ser mexicano o extranjero, lo que importa es la trayectoria, la personalidad y su experiencia como manager en el beisbol mexicano o en otras ligas de prestigio.
Esa es la tarea que le dejaron a Pancho Campos, con indicaciones de acelerar el proceso de búsqueda, camino a la elección.
Cierto, aún falta tiempo para el arranque de una nueva campaña en el circuito invernal mexicano; pero la idea es que el nuevo manager participe en la estructuración del plantel y que inicie su trabajo a la par con los entrenamientos del equipo.
Entonces, no falta tanto.
Digo.-0-Y bueno.
La noticia del cese de Alfredo Amézaga como manager de Tomateros de Culiacán se dio a conocer en el curso de la mañana de este lunes 18 de marzo, a través de la página oficial de la organización.
En el comunicado, Héctor Ley establece que se llegó a la decisión comentada, “tras una evaluación exhaustiva de los resultados y del desempeño en general a lo largo de la temporada pasada”.
“Durante su tiempo al frente del equipo -añade – Amézaga demostró un gran compromiso y realizó su mejor esfuerzo para cumplir con los objetivos; sin embargo en nuestra búsqueda constante de alcanzar los más altos estándares de excelencia y competitividad, hemos considerado necesario este cambio”.
Y es que cada año “nuestra meta es brindarle a nuestra afición, un espectáculo de primer nivel dentro y fuera del terreno de juego, buscando, por sobre todas las cosas, un equipo que pelee por el campeonato, objetivo que no se cumplió”, concluye.
Correspondió al gerente deportivo, Francisco Campos, expresarle sus mejores deseos a Alfredo Amézaga en los proyectos que vendrán en el futuro” y anticipó que “muy pronto estaremos en posición de anunciar al nuevo manejador, quien tendrá como tarea continuar el legado que nos caracteriza”.
Pues todo claro.
¿No?-0-Bien.
La salida de Amézaga era algo que ya se veía venir.
Cierto, calificó a Tomateros de Culiacán al “pley off” y los llevó a la instancia de semifinales, en la que sobrevino una dolorosa derrota ante Venados de Mazatlán. En post temporada Culiacán ganó cinco juegos y perdió otros cinco.
Si usted quiere, números mejores a los de la temporada 2022-2023; pero por debajo de lo proyectado.
En la edición 23-24 de nuestro circuito invernal, Tomateros logró el tercer lugar en una muy peleada primera vuelta; pero en la segunda fue un equipo de media tabla hacia abajo y llegó a navegar, incluso, en los últimos sitios del standing. Más aún, en algún momento se llegó hasta dudar de su clasificación a la postemporada.
¿Qué Culiacán llegó hasta semifinales? Cierto y de acuerdo; pero la meta era superior. Tomateros no fue el equipo que quiere la afición.
Bajo este contexto, permítanos comentarle que, en efecto, la directiva de Tomateros de Culiacán es exigente y no suele tolerar mucho tiempo los malos resultados. En el caso de Amézaga se le permitió seguir al frente hasta los “pley offs”; pero su debacle en la semifinal sentenció su suerte.
Así de sencillo.