• Debe incursionar en la energía geotérmica, el uso de hidrógeno y la captura de carbón.
MARZO 17 DE 2024
A un día de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno Petróleos Mexicanos no se privatizará, por el contrario, se modernizará con tecnología para que pueda competir con empresas de todo el mundo.
Durante un encuentro con la sociedad civil de Campeche, la ingeniera lamentó que, por su mala administración, durante este sexenio Pemex ha perdido 800 mil millones de pesos, dinero de los mexicanos que se pudo invertir para mejorar los servicios de salud, seguridad y programas para el campo. “¡Que nadie les diga que vamos a privatizar a Pemex! Nadie quiere privatizar a Pemex, nadie.
Queremos modernizar a Pemex. Pemex perdió en refinación 800 mil millones de pesos por ineptos, por corruptos, por tarugos, pero están poniendo en riesgo a nuestro país con las malas finanzas petroleras.
Vamos a hacer de Pemex una empresa de clase mundial, una empresa que se reconvierta a la transición energética. Pemex, además de petróleo, debe de entrar a geotermia, debe de entrar al hidrógeno, debe de entrar a la captura de carbón”, dijo ante cientos de simpatizantes. Agregó que Petróleos Mexicanos tiene que ser una empresa próspera para que se sigan manteniendo los empleos que genera. “Ustedes saben que hace seis años Pemex sí les pagaba a sus proveedores y hoy Pemex cada vez les debe más dinero a los proveedores y eso ha dañado la economía de Campeche”.
En otro tema, expuso que luchará para concretar el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, para que Campeche se vuelva un gran exportador de cacao y plátano a otros países.
“Quiero decirles, con todo cariño y respeto, que Campeche tiene futuro. Que Campeche no se debe quedar viendo el progreso. Por eso, le vamos a apostar a la educación con todo”, expresó.
Gálvez Ruiz pidió a sus simpatizantes y xochilovers difundir por todo el sureste que no abandonará a los pueblos indígenas del país