PALCO PREMIER, 13 DE MARZO DE 2024


Síguenos y comparte nuestras noticias

Alguna vez fueron Tomateros; hoy transitan al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano.

= De gratos recuerdos en diferentes etapas
= Juan M. Palafox, Miguel Flores y Sandate
= Meneses, nuestro representante en la MLB
= En puerta, la inauguración de Liga Mexicana Jorge Luis Telles Salazar

MARZO 13 DE 2024

Juan Manuel Palafox, Miguel Flores y Ricardo Sandate, tres jugadores que en algún momento de su carrera defendieron la causa guinda, serán objeto, a fines del presente año, de la máxima distinción otorgada a un profesional de este deporte: su ingreso al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, por voluntad mayoritaria de los integrantes del comité elector.
Los tres vivieron grandes momentos con Tomateros de Culiacán; pero de ese pequeño grupo el más destacado lo fue, sin duda, el nayarita Palafox.
El originario de Peñitas, en efecto, vistió durante cuatro temporadas el uniforme de los 13 veces campeones, a lo largo de las cuales lanzó en 58 juegos, 52 de ellos como abridor, de los cuales completó 9 y logró una blanqueada. En total acumuló 315 innings sobre el centro del diamante, con un porcentaje de 3. 74 en carreras limpias admitidas.
Palafox, incluso, reforzó a Tomateros de Culiacán en la serie del Caribe de 1996, en Santo Domingo (República Dominicana) y registró una salida magistral: solo 1imparable en 6 entradas lanzadas. Palafox ganó ese juego y puso a Tomateros en ruta a lo que fue su primer título de series del caribe.
Miguel (Miguelito) Flores, un segunda base extraordinario, jugó para Culiacán en la temporada 2006-2007, en la cual los guindas se quedaron en semifinales. Participó en 52 partidos del calendario regular y en 12 de la postemporada.
Ricardo Sandate, a su vez, estuvo en 2 ediciones de la Liga Mexicana del Pacífico con el equipo de casa. Vio acción en 24 partidos, 17 de ellos como inicialista. En el balance final su porcentaje de efectividad fue de 4. 05.
Aquí, indistintamente, vivieron buenos momentos y la fanaticada todavía los recuerda con emoción, afecto y simpatía.
Enhorabuena.
-0-
Por otro lado.
Joey Meneses volverá a ser un digno representante de Culiacán -y en general de toda la afición de México – en el beisbol de las Grandes Ligas, donde vestirá, de nuevo, el uniforme de los Nacionales de Washington.
Meneses ha tenido una buena pretemporada e iniciará la campaña como titular. Quizás de la primera base o eventualmente como bateador designado.
A sus 32 años de edad, esta será apenas su tercera temporada en las Ligas Mayores, niveles a los que llegó algunos años después de lo previsto. Lo importante, sin embargo, es que ha lucido tanto en bateo como en fildeo y que este podría ser el año de la consagración definitiva.
La apertura de la temporada 2024 de la MLB está muy cerca: el jueves 28 de los corrientes, tanto en la Liga Americana como en la Nacional.
Lo vamos a seguir de cerca.
-0-
Por cierto.
Lo que también está a la vuelta de la esquina es el arranque de la edición 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, en un nuevo episodio de expansión, que la ha llevado ya a 20 equipos en total; diez por cada una de las dos divisiones, la Norte y la Sur.
Mucho pelotero de Tomateros de Culiacán distribuidos al interior de esos 20 planteles, de cuya actuación estaremos muy atentos durante los próximos meses.
Le recordamos que en la división del Norte, los equipos participantes serán: Charros de Jalisco, Dorados de Chihuahua, Acereros de Monclova, Tecolotes de los dos Laredos, Rieleros de Aguas Calientes, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo, Generales de Durango, Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey.
Y en la del Sur: Conspiradores de Querétaro, Diablos Rojos de México, Bravos de Aguas Calientes, Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca, Aguila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán, Tigres de Can Cun y Piratas de Campeche.
Informados.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Partido que no tiene estructura pobre partido: Cuén Ojeda.
Siguiente El abuso de poder en el gobierno genera una deuda que paga el pueblo: Cuén Ojeda.