Sheinbaum arranca campaña en el Zócalo; presenta 100 puntos de gobierno


Síguenos y comparte nuestras noticias

La candidata morenista encabeza una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México donde delinea su proyecto de nación en 100 compromisos como en su momento lo hizo el presidente AMLO.

1 marzo 2024 05:56 PM
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó su campaña a la Presidencia de la República con una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, desde donde delineó 100 puntos del proyecto de nación que propone para México para el sexenio 2024-2030.
Claudia Sheinbaum arranca campaña presidencial en el Zócalo con concentración masiva
Miles de personas llegaron desde antes de las 14:00 horas al Zócalo para arropar a la candidata de la coalición Morena, PT, PVEM, Claudia Sheinbaum, en su arranque de campaña. (Captura de pantalla)
En su casa y con los suyos, Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la CDMX, destacó lo hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador y prometió que habrá continuidad de sus logros.

Frente a una Zócalo lleno de simpatizantes de su movimiento, Sheinbaum aseguró que cuando hay honestidad alcanza para darle recursos al pueblo de México. “Hoy México tiene crecimiento económico, aumento del empleo formal, un peso fuerte, disminución de la pobreza, disminución de las desigualdades (…) vamos a seguir la transformación, es un compromiso por el Bienestar de las mexicanas y los mexicanos”, expresó la candidata morenista.

La científica destacó que el próximo 2 de junio, los ciudadanos deberán elegir si quieren que continúe la Transformación o regrese la corrupción: “¿Vamos a permitir que regresen los privilegios y la corrupción?”, preguntó la abanderada y recibió un NO como respuesta. Aseguró que continuar con el segundo piso de la Cuarta transformación es “hacer patria”.

Sheinbaum delineó 100 puntos del proyecto de Nación que ofrece como la primera mujer Presidenta de México.

“Gobernaré con la obligada división entre poder político y poder económico. Nunca me someteré a ningún político, económico extranjero”, lanzó.

Como principios de su eventual gobierno, destacó el respeto a los derechos humanos, no al “racismo y al clasismo” en México, ser respetuosos del gobierno de Estados Unidos” se traduce en cooperación sí, sumisión no”, una frase que estila decir López Obrador.

Sheinbaum ofreció someterse a la revocación de mandato como ya lo hizo por primera vez el Presidente Andrés Manuel López Obrador y también planteó enviar una iniciativa de reforma constitucional para poner fin a la reelección en cargos como diputados y senadores.

“Sufragio efectivo no reelección. No debe haber reelección a ningún cargo de elección popular a partir de 2030”.

Apegada a la política de austeridad implementada por López Obrador, ofreció que no habrá condonación de impuestos, no habrá privilegios, no se tendrá avión presidencial, no se aumentarán las tarifas eléctricas.

Para que los mexicanos accedan a la vivienda, anunció que impulsarán la reforma presentada por el presidente López Obrador el 5 de febrero. “La meta sexenal será construir 500,000 viviendas”, indicó.

Al perfilarse como la primera mujer en ocupar la presidencia de la República, adelantó que habrá una serie de acciones para ellas: refugios para víctimas de violencia, un sistema S.OS, paridad sustantiva, creación de fiscalías especializadas, y que cada homicidio sea investigado como feminicidio.

Los proyectos

Claudia Sheibaum propuso consolidar los proyectos estratégicos que le heredará el gobierno de López Obrador como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el corredor Interoceánico.

También anunció la reactivación del tren de pasajeros por varias vías férreas. Es otro de los proyectos que dejará pendientes López Obrador.

Sobre la industria aeronáutica, la morenista destacó que continuará con el apoyo a la consolidación de Mexicana, la aerolínea reactivada por el presidente López Obrador y que tuvo sus primeros vuelos a finales del año pasado. “Mexicana la línea aérea del pueblo”, dijo. También se comprometió a poner en órbita un satélite mexicano.

Sobre la crisis del agua, Sheinbaum propuso cambios a la Ley Nacional de Aguas como revisar las concesiones para regular los abusos. “El acceso al agua para consumo humano será una prioridad para nuestro gobierno “, indicó.

Se impulsarán obras estratégicas para el abasto del agua, entre ellas uno para la Zona Metropolitana del Valle de México.

La seguridad

Aunque el gobierno de López Obrador es el sexenio más violento de la historia de México, aseguró que con este gobierno se “avanzó mucho”.

Sheinbaum afirmó que no se trata de una cuestión de mano dura o guerra, pues en el país los homicidios se incrementaron en el gobierno de Felipe Calderón.

Dijo que se mantendrá las reuniones de seguridad matutinas, a las que invitará al fiscal general de la República. “Va a tener autonomía, pero la autonomía no está peleada con la colaboración “, dijo.

Recordó que así lo hizo como jefa de Gobierno de la CDMX cuando invitó a la entonces fiscal Ernestina Godoy y el entonces secretario de seguridad Omar García Harfuch. También adelanto que mantendrá a la Guardia Nacional, pero ahora buscara que haya coordinación con las fiscalías del país.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior A travez del CIDOCS la Nueva Universidad brinda los servicios de traumatología y ortopedia
Siguiente Así fue el inicio de campaña de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC