POLÍTICA GUBERNAMENTAL DESFASADA, ARBITRARIA Y DIFAMATORIA


Síguenos y comparte nuestras noticias

Ya basta que la sociedad sinaloense y la comunidad universitaria rosalina toleren el uso de la tribuna pública de la semanera para denostar impunemente

El uso de dicha semanera por el Gobernador, transgrede derechos ciudadanos de manera arbitraria, escudándose de que por ahí dicen que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina tiene tales o cuales bienes o que tiene por ahí algún dinero guardado y que tiene que demostrar como lo adquirió. Es lamentable llegar a ese nivel de injuria y difamación ¿Qué derecho le da al Gobernador para atreverse a denostar impunemente a una persona que se ha desempeñado honesta y transparentemente en sus actividades laborales y de manera particular en las universitarias? vivir con decoro y dignidad en la modesta medianía no da ningún derecho para injuriar aun tratándose del Gobernador.

Es aberrante admitir que se vulneren perversamente derechos fundamentales de los ciudadanos. Por lo que se ve, la legalidad es lo que menos importa en este gobierno.

Retórica abusiva y censurable la del Gobernador. La semanera es una tribuna de mitotis dicho en náhuatl, porque se ha convertido en un vocerío vacío e insultantes ¿Qué pasa con esos comentarios Gobernador?

¿Quién está en la ilegalidad? Este día se llevará a cabo una nueva audiencia ante el Juzgado de Control en la que los asistentes serán los Doctores Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero, Rector Titular y Encargad del Despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, respectivamente.¿Cuál es el motivo de esta nueva comparecencia? La revisión de medidas cautelares por el delito de abuso de autoridad ¿Pero saben qué? Un Juez de Distrito ya dictó sentencia declarando la inconstitucionalidad de la Ley de Educación Superior de Sinaloa, quedando sin efectos el artículo 69 de dicha Ley por violar la Autonomía Universitaria, por lo que la Auditoría Superior del Estado no tiene competencia para auditar los recursos propios de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Por este hecho es la audiencia de hoy.

En el proceso donde comparecerán este día, las condiciones jurídicas de los imputados han variado sustancialmente para su beneficio, y, aun así, perversamente se pretende revisar dichas medidas ¿Por qué han mejorado las condiciones jurídicas para los citados el día de hoy?

Por la sentencia de declaración de inconstitucionalidad la Ley de Educación Superior del Estado, dictada por el Juez Primero de Distrito, y por el desechamiento de las quejas interpuestas por el Congreso del Estado y la ASE, por los dos Tribunales Colegiados de Circuito en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito, ratificando en siete ocasiones las suspensiones definitivas que declaran la incompetencia de la ASE para auditar los recursos propios de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La soberbia política y la ilegalidad parece que es la premisa de este gobierno.

¿Dónde está el principio de taxatividad previsto en el tercer párrafo del artículo 14 de la Constitución Federal Gobernador? el cual indica que en los juicios del orden penal queda prohibido imponer por simple analogía, y aun por mayoría de razón, pena alguna que no esté decretada por una ley exactamente aplicable al delito de que se trata ¿Sino hay delito, no hay ley que aplique o no?

¿Por qué la revisión de medidas cautelares si todo les beneficia a los arbitrariamente señalados como imputados? ¿No que no hay persecución política? Qué vergüenza ¿Prisión para los dirigentes universitarios? solo en mentes enfermas.
La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.
¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Graciela Domínguez Nava entregó 137 nombramientos definitivos a docentes federales
Siguiente UNA REFLEXION, 13 DE FEBRERO DE 2024