Científicamente no se puede comprobar que existan plantas que atraigan mala suerte, pero sí hay tradiciones y prácticas que asocian a ciertas especies con el mal augurio, dependiendo en la manera y lugar en que se coloquen.
ENERO 23 DE 2024
Así como hay las que te regalan fortuna, hay plantas que traen mala suerte consigo; sabemos que no es agradable escucharlo porque todas son hermosas y parecen inofensivas. Sin embargo, de acuerdo con el Feng Shui, debes seleccionar con cuidado las especies a las que les abrirás las puertas de tu hogar.
Plantas que atraen mala suerte y no lo sabías
A través de los años han surgido corrientes que intentan explicar el flujo de energía en la vida y el Feng Shui es uno de estos. Esta práctica oriental busca la armonía física y emocional a través del orden de los elementos del hogar, y las plantas son parte de ello. Así, hay especies que se asocian con la buena y la mala suerte; la mayoría depende de la manera en la que las conserves en casa.
Hortensias
Las hortensias son las flores favoritas de muchos, no obstante, de acuerdo con el Feng Shui, esta planta simboliza soledad, fracaso y aislamiento. Si eres amante de estas, lo mejor es que las coloques en el exterior para que no inunden tu casa de estos elementos negativos.
Geranios
El Feng Shui asegura que los geranios no deben estar dentro de tu casa debido a la negatividad que pueden absorber. Lo mejor es que coloques estas plantas en terrazas o en jardines, de este modo se convertirán en grandes portadoras de color y alegría.
Enredaderas
Las enredaderas crecen hacia abajo y eso significa una disminución en la energía vital. Lo mejor es que también las mantengas fuera de casa, por ejemplo, puedes usarlas para adornar la puerta de entrada o alguna pérgola; usa tus trepadoras para aumentar sombra de forma natural en zonas de tu casa que realmente lo necesiten.
Amapola
En algunas culturas, la amapola está asociada con la mala suerte, la desgracia y la mala fortuna debido a que suele marchitarse con rapidez. Además, históricamente ha sido utilizada como sedante, y su mal uso es bastante peligroso. Lo anterior hizo que adoptara una mala reputación y se recomienda que esté fuera de tu casa.
Muérdago
En algunos lugares, el muérdago es signo de buena suerte. Durante la Navidad, es colocado detrás de las puertas para atraer buen augurio. Sin embargo, en algunas culturas nórdicas, esta planta está asociada con la muerte ya que se utilizaba en ceremonias funerarias; es una especie tóxica si su consumo es abundante y sus propiedades son alucinógenas.
Potus
El potus entra en las plantas enredaderas, sin embargo, debes saber que esta especie absorbe las energías y, de acuerdo con el Feng Shui, más de tres potus dentro de casa puede crear un gran desequilibrio. Lo mejor es que la coloques en la puerta de entrada o cerca de una ventana, así emitirá fortaleza.
Lengua de suegra
Puede parecerte contradictorio debido a que la lengua de suegra es una de las plantas más efectivas para purificar el aire, pues debido a sus hojas puntiagudas, esta pequeña genera rechazo y mala vibra. Pero no te preocupes, no significa que no debas tener en casa, es mejor que la mantengas cerca de tu puerta de entrada, terraza o ventanas para que cumpla su labor de atraer buena energía.
Claveles
Los claveles son utilizados para decorar diferentes estancias como comedores, salas, salones, incluso baños, pero, de acuerdo con el Feng Shui, esta planta absorbe la energía positiva y libera la negativa. Por ello, si te gustan mucho, es mejor que los mantengas en tu jardín, balcón o en cualquier otro espacio al aire libre.