VIVIR DE AMOR
Por: Roberto Montoya Martínez
ENERO 13 DE 2024.
Televisa está arrancando el año con estrenos, tanto para VIX como para la pantalla chica. Ahondando en este último punto, se va a estrenar una trama repetida varias veces, pero que no deja de ser interesante.
Dos niñas fueron separadas al nacer, y una de ellas se entera de que es rica de abolengo. La que en su momento fue villana ahora le tocará llorar, y viceversa.
No es bueno encasillar a las actrices en un mismo rol, que se ve a que hay versatilidad. Conozcan un poco de lo que va a tratar VIVIR DE AMOR.
Vivir de amor es una próxima telenovela mexicana producida por Salvador Mejía para Televisa Univision. Está basada en la telenovela portuguesa de 2010 Laços de Sangue, creada por Pedro Lopes.
La serie está protagonizada por Kimberly Dos Ramos y Emmanuel Palomares. Su estreno está previsto en Las Estrellas el 29 de enero de 2024.
En 1984, dos hermanas, Angeli y Rebeca, caen a las fuertes corrientes de un río mientras se pelean por una muñeca. Su padre logra salvar a Angeli, la mayor de los dos, pero Rebeca no aparece por ningún lado y se presume muerta.
Su madre, embarazada de un niño, es testigo de todo y lamenta la muerte de su marido (que murió rescatando a sus hijas), y supuestamente, de su hija menor.
Hoy en día, Angeli es una persona fuerte y amable, propietaria del restaurante M junto con su madre. Está enamorada de José, un médico que constantemente se ofrece como voluntario para participar en causas humanitarias.
Cuando regresa de una de esas campañas en la selva, se da cuenta de cuánto ama de verdad a Angeli y le propone matrimonio, a lo que ella dice que sí. Sin embargo, su felicidad se ve arruinada por múltiples tragedias que suceden en sus vidas, como el abuelo de José que sufre un derrame cerebral y, durante la cena de anuncio de boda, la hermana de José recibe un disparo fatal en la secuencia de un robo.
Mientras tanto, Rebeca, la hermana desaparecida y presuntamente muerta de Angeli, vive su vida como Diana, una dama bonita pero hambrienta de poder que se compadece de su vida vulgar.
Después del accidente entre ella y Angeli, cuyo shock le hizo perder la memoria de su pasado, fue encontrada, adoptada por una nueva familia que, momentos antes de encontrarla, estaba de luto por su propio hijo muerto. Diana no sabe nada sobre su verdadera familia, hasta que escucha una conversación entre sus padres adoptivos que revela el secreto. Luego recuerda todo y busca a su familia biológica, que finalmente encuentra y jura una cosa: venganza.
En particular, sobre Angeli, a quien promete quitarle todo (desde sus bienes materiales hasta su propio novio José) y vivir la vida que cree que su hermana le robó.
Kimberly dos Ramos que en su momento era villana, ahora le tocará ser quien reciba los embates de Gala Montes, que anteriormente era la que lloraba en las novelas.
Con Emmanuel Palomares se forma el triángulo amoroso, desencadenando una serie de conflictos, donde el revanchismo, la envidia, el amor y la lealtad aderezarán esta historia de origen brasileño.
Una historia por entero juvenil para el horario vespertino. Ahí es donde deben mostrarse caras nuevas, antes de brincar al horario de la noche.
VIVIR DE AMOR es la nueva apuesta de Televisa para el horario vespertino. No dejen de ver su estreno el lunes 29 de enero a las 4:30 p.m. por LAS ESTRELLAS. No le hace que refritéen historias extranjeras, ya hacía falta una bocanada de aire fresco en la TV. Por algo el horario de la tarde va enfocado a los melodramas de corte juvenil. Al final, ustedes tienen la última palabra.