Refuerzo de lujo para Tomateros: Jeff Kinley
= Fortalece la rotación de pitchers inicialistas
= Números impresionantes en tres campañas
= Tomateros de Culiacán abre contra Venados
= Aquí, beisbol hasta el próximo domingo
Jorge Luis Telles Salazar
ENERO 11 DE 2024.
La adquisición de Jeff Kinley, por la vía del sorteo de refuerzos, constituye un notable fortalecimiento de la rotación de pitchers abridores de Tomateros de Culiacán, quienes, con esto, acrecientan considerablemente sus aspiraciones de calificación para la gran final de la temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Kinley juega para los Algodoneros de Guasave y su brazo fue fundamental para la realización de esta gran campaña, que desafortunadamente se truncó en la primera serie de los “pley offs”. Guasave estuvo a una victoria de avanzar a las semifinales, al regresar a su casa con una ventaja de 3-2; pero perdieron sus dos últimos juegos ante los Aguilas de Mexicali y ahí concluyó la ilusión.
Jeff Kinley, sin embargo, fue el menos culpable de eso. Aportó todo lo que de su lado estuvo y cumplió con mención honorifica y reconocimientos adicionales.
Mire usted:
Tan solo en este “pley off”, el norteamericano ganó dos juegos en igual numero de salidas. Lanzó once entradas y un tercio, con un porcentaje de 1. 59 en carreras limpias admitidas.
La temporada actual fue la tercera para Kinley y a lo largo de las tres tiene marca de 15-5 con 2. 67 de efectividad.
Y en duelos de postemporada, marca 5-1 con 2. 29.Más aún: reforzó a Cañeros de los Mochis para la Serie del Caribe de 2023 en Caracas, Venezuela, y triunfó en sus dos salidas como abridor.
¿Mejor? Podría serlo; pero ya es suficiente.
Evidentemente se trató de una gran decisión de directiva y cuerpo técnico de Tomateros de Culiacán, al transformar en de lujo lo que era ya, de por sí, una magnífica línea de serpentineros inicialistas.
Salvo mejor opinión, amigo lector.
-0-
Y bueno.
Los números registrados por la rotación de abridores de Tomateros de Culiacán, confirma su indiscutible calidad y lo más importante de todo: que se encuentran en su mejor momento.Veamos:
José Luis Bravo, segundo inicialista, una victoria sin derrota y 0. 00 de efectividad.
Víctor Castañeda, el cuarto, 0. 00 en carreras limpias admitidas.
Manny Barreda, el primero, 1-0 y 3. 38.
Y Manny Bañuelos, el segundo, 0-1 y 2. 45.
Los otros dos juegos los ganó ese excelente bullpen integrado por Miguel Aguilar, David Gutiérrez, Roel Ramírez, Sam Bordner y Spencer Bivens, el cerrador que promedia una velocidad de 96 millas por hora en sus lanzamientos.
Obviamente, el arribo de Jeff Kinley modificará el orden en la rotación de inicialistas de Tomateros de Culiacán. Todos, incluso Kinley, cuentan con el descanso suficiente para abrir la semifinal, de tal suerte que cualquiera de ellos se encuentra en condiciones de abrir el primero de la serie, frente a los Venados de Mazatlán.Ahora que uno de los cuatro mencionados tendrá que irse al bull pen, necesariamente y ese parece ser Manny Bañuelos, quien no ha podido realizar la temporada adecuada a causa de sus lesiones. Su calidad no está a discusión; pero las circunstancias no han estado de su parte, desafortunadamente.
Bueno, es lo que el columnista supone. La última palabra, desde luego, la tiene el manager Alfredo Amézaga.
Pendientes.
-0-
Y bien.
Como usted sabe, amigo aficionado, el rival de Tomateros de Culiacán lo serán los Venados de Mazatlán. Culiacán eliminó a los campeones Cañeros de los Mochis y Mazatlán, a los Charros de Jalisco. En la otra serie, Naranjeros de Hermosillo chocará contra los Aguilas de Mexicali.
Las series arrancan este jueves, en Mazatlán y Hermosillo.
Y será hasta el próximo domingo, por ende, cuando tengamos aquí el tercero de la lid, entre los guindas de la capital del Estado y los rojos porteños.Ambas series, de pronostico reservado.
En el caso de Hermosillo, los Naranjeros lucen francamente superiores en el papel; pero ahora enfrentarán a un equipo altamente motivado, que dejo fuera a los Algodoneros y que está dispuesto a dejar todo sobre el campo de juego.
Por su parte, los Venados de Mazatlán configuran un equipo que, sin muchos aspavientos, se convirtió en el tercero mejor de la temporada, solamente superado por Algodoneros de Guasave y Naranjeros de Hermosillo. Escuadra compacta, equilibrada y con la mira puesta en su campeonato número 10.
¿Y Tomateros? Que decir.
Equipo de “pley offs” que prueba una vez más que, en su caso, juega diferente en el rol oficial y en la temporada. Cerró a tambor batiente con seis victorias al hilo y solo una derrota en las series recientemente concluidas.
Hay que reservar boleto, de una buena vez, para el próximo domingo. Valdrá la pena.
Ya lo verá usted.