UN LLAMADO A LA CORDURA GUBERNAMENTAL. PERIODISMO LIBRE


Síguenos y comparte nuestras noticias

La semanera del Gobernador del Estado se ha convertido en una tribuna de ofensa contra quien de manera libre y en su derecho de opinar ejerce la crítica en la forma de gobernar.

ENERO 10 DE 2024.

Wilfrido Ibarra Escobar, es un integrante de un grupo de profesionales de la comunicación y que lo hacen en un programa de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa (radio-UAS). denominado “Punto Universitario, Mesa de Análisis”. En el que la crítica se ha convertido en un arte como Sócrates en la antigüedad.
La comunicación periodística exige conocimiento, honradez en su ejercicio, objetividad y profesionalismo, son componentes que deben reunirse en cada uno de los que se han decidido informar a la sociedad del tipo o forma de conducir el Estado por los que ahora nos gobiernan.

El servidor público está sujeto al escrutinio social permanente en tanto ejerza una función de gobierno. Servicio, transparencia y honestidad deben ser las características que respondan los que han sido nombrados para llevar a cabo las tareas de gobernar y para administrar honrada y transparentemente los recursos públicos.

El gobernante no debe convertirse en un instrumento de reproche contra un comunicador o contra un ciudadano cualquiera, las condiciones no pueden ser iguales. Uno detenta el poder y el otro solo es un subordinado de ese poder gubernamental.El servidor público, cualquiera que sea su investidura, que no tenga la capacidad para recibir reproches con motivo de sus actos de gobierno, debe ser calificado como un servidor autoritario.

La humildad es un valor ético para recibir el reproche y utilizarlo para corregir sus actos de gobierno porque eso es lo que enaltece y dignifica el servicio público.

Reprochar con coraje o ironía la crítica, como se escucha en la semanera del Gobernador, degrada la investidura del servidor público porque su misión es cumplir con las tareas encomendadas con respeto, eficiencia y responsabilidad.

Todo desvío es precisamente la materia del análisis político o periodístico del comunicador. Eso es lo que hacen Wilfrido Ibarra Escobar y el grupo de comunicadores que difunden su opinión a través del programa “Punto Universitario, Mesa de Análisis”.

Respétese la libre manifestación de los ciudadanos como un derecho concedido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Quien lo hace, enaltece y honra al servidor público, pues de lo contrario lo degrada y lo envilece. Las diferencias que se han presentado a lo largo de diez meses producto del rechazo a la Ley de Educación Superior de Sinaloa, por inconstitucional y violatoria a la autonomía universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha desencadenado consecuencias dañinas para las autoridades universitarias al grado de instruirles procesos a todas luces amañados y arbitrarios con fabricación de delitos de escritorio.

Ese ha sido el motivo de crear un grupo de comunicadores especializados y con experiencia para que informen a la comunidad universitaria y a la sociedad de Sinaloa de la campaña de desprestigio que ha surgido desde el gobierno del Estado en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de su Rector y de otras autoridades, al grado de fabricarles delitos de escritorio utilizándolos perversamente para separar al Rector Jesús Madueña Molina de su cargo rectoral y otros trabajadores universitarios.

La persecución política que se ha emprendido desde el gobierno del estado en contra del Rector Jesús Madueña Molina y otras autoridades universitarias es arbitraria e ilegal.

Ese es el trabajo que realizan estos compañeros universitarios. Difundir la perversa persecución política del gobierno en contra del Dr. Jesús Madueña Molina, por haberse atrevido de rechazarle al gobierno del estado la Ley de Educación Superior de Sinaloa.

El uso faccioso de las instituciones del gobierno, la mafia del poder constituido para ejercer un control absoluto del gobierno, obligan a mantener la voz de alerta de los universitarios en contra de las agresiones violatorias a la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por el gobierno del estado

Wilfrido Ibarra no es un enemigo del gobierno es un defensor de la autonomía universitaria que perversamente el Estado se ha empeñado en violentarla.

La crítica del comunicador universitario, lo pone en una situación de riesgo porque alguno de los cortesanos de Gobernador puede recurrir a la violencia o a una agresión mayor.

Véase lo que dijo el Diputado de Morena Manuel Luque en la tribuna del Congreso del Estado “deseo la muere durante el proceso electoral al dirigente del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda”. Qué barbaridad”

Vaya pues, nuestro modesto pero firme reconocimiento a la labor que desarrolla Wilfrido Ibarra Escobar en Radio UAS, en el programa “Punto Universitario, Mesa de Análisis” conjuntamente con el grupo de distinguidos comunicólogos rosalinos. El ala del águila uaseña nos llevará a la cúspide, pero jamás se arrodillará.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.
¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Jorge Álvarez Máynez será el precandidato presidencial de MC.
Siguiente AMLO reacciona al destape de Jorge Álvarez Máynez como precandidato de MC a la Presidencia