La festividad de fin de año se vio empañada por hechos violentos; un joven de 27 años fue atacado a balazos por la espalda mientras caminaba por la avenida Revolución
ENERO 1 DE 2024.
A pesar de los operativos implementados por las autoridades para contener la detonación de pirotecnia y armas de fuego, las ráfagas de cuerno de chivo resonaron en Culiacán, desafiando los intentos de mantener la seguridad en la llegada del Año Nuevo, en el estado de Sinaloa.
Aunque con diversas campañas se exhortó a evitar los disparos, los propios residentes informaron ráfagas de distintos calibres desde las primeras horas del día.
La trágica noticia golpeó a una familia en la colonia Guadalupe Victoria de la capital sinaloense, cuando horas antes del Año Nuevo, les informaron la muerte de Jaime, un joven de 27 años. El joven fue atacado a balazos por la espalda mientras caminaba por la avenida Revolución, víctima de individuos desconocidos.
Este sombrío episodio se suma a las interrupciones en las celebraciones de al menos dos familias debido a balas perdidas, algunas de las cuales quedaron registradas en video, evidenciando el uso de distintos calibres en este festín violento de los aficionados a las armas.
Además, de acuerdo con medios locales, estas balaceras dejaron al menos cuatro personas heridas, incluso diversos usuarios de redes sociales dieron a conocer cómo transcurrió su noche en medio de los disparos por parte de quienes decidieron “celebrar” y recibir de esta forma el 2024.
Producto de las balaceras para recibir el año nuevo en Culiacán, reportaron que al menos cuatro personas llegaron heridas a hospitales pic.twitter.com/ATLvp1WTBW
— Reporteros Asociados (@ReporterosAsoc2) January 1, 2024
“Parece que Irak, parece Ira, estamos en Siria, ¡ah no es Culiacán! Oye el cuerno por allá compadre, feliz año”, expresó un internauta en un clip compartido en redes sociales. Asimismo, otros usuarios de X, antes Twitter, escribieron diversos comentarios como “Pura balacera, en Culiacán recibiendo el 2024, ya van casi 12 minutos, con permiso para disparar, más balazos que cohetes, vergonzosas costumbres por acá” y “La balacera y los cuetes de este año en Culiacán estuvieron otro nivel, qué agüite la neta”.