LO DIJO MONTOYA, A CADA CAPILLITA LE LLEGA SU FIESTECITA.


Síguenos y comparte nuestras noticias

A CADA CAPILLITA LE LLEGA SU FIESTECITA

Por: Roberto Montoya Martínez

DICIEMBRE 7 DE 2023.

Hasta que se le hizo al salado. Un afamado actor infantil de los 90, por fin tuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, después de tantos años.

Comenzó siendo un POBRE ANGELITO, y acabó siendo un ANGEL MALVADO. A pesar de que en su vida tuvo devaneos, siempre se le recordó como aquel chiquillo travieso al que abandonaron en vísperas de navidad.

La vida le dio este precioso regalo por los años que estuvo en activo, dejando huella en la Generación X y posteriores. Hagamos un repaso de la trayectoria de Macaulay Culkin.

Macaulay Carson Culkin; Nació en la ciudad de Nueva York, el 26 de agosto de 1980. hijo de Christopher Cornelius Culkin un exactor de teatro y Patricia Brentrup. Sus padres no estaban casados.

1 Asistió a una escuela católica (Escuela de San José de Yorkville) durante cinco años. Fue el tercero de siete hijos, cinco varones y dos mujeres.

Entre ellos, los también actores Rory y Kieran. La familia vivía en un pequeño apartamento, su madre era una telefonista y su padre trabajaba como sacristán en una iglesia católica local.

El ascenso a la fama de Macaulay se debió principalmente a su papel en la película Home Alone, de Chris Columbus, la cual triunfó de forma internacional en 1990, así como su secuela.

Por su interpretación en la película original, obtuvo una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical. Gracias a su estrellato, Culkin ganó mucho dinero y se le apodó “Richie Rich”, el nombre del personaje de una de sus películas.

Macaulay participó con Michael Jackson como el coprotagonista del vídeo llamado Black or White.

Regresó al cine en 2003 con la película Party Monster. Durante 2005, Culkin tuvo que rendir testimonio en los juicios celebrados contra Michael Jackson, afirmando que las acusaciones que pesaban contra el cantante eran realmente ridículas.

Macaulay fue un visitante regular durante los años 1990 (época de su niñez) al rancho de Neverland, la residencia del cantante, pero el actor señaló que nunca existió ningún tipo de abuso o acercamiento indebido por parte de Michael Jackson, fueron grandes amigos y el actor declaró que su niñez, por parte del tiempo que estuvo en Neverland, fue diversión.

En julio de 2016, Culkin apareció en un anuncio de televisión para Compare the Market. En enero de 2018, Culkin lanzó un sitio web de comedia y un podcast llamado Bunny Ears, que parodiaba otros sitios web de celebridades como Goop de Gwyneth Paltrow.

En 2018 y 2019, Culkin hizo apariciones especiales en episodios de la serie web Best of the Worst de Red Letter Media, así como Angry Video Game Nerd, apareciendo como él mismo, como un personaje o como una parodia de sí mismo.

En un anuncio para Google Assistant publicado el 19 de diciembre de 2018, Culkin repitió su papel de Home Alone como Kevin McCallister después de 28 años.
Recreaba escenas de la película donde McCallister se afeitaba la cara, saltaba sobre la cama y decoraba el árbol de Navidad mientras le pedía al Asistente de Google que le enviara recordatorios.

El anuncio rápidamente se volvió viral. En 2019, tuvo un papel en la película Changeland de Seth Green con Brenda Song, que se estrenó el 7 de junio de 2019.

En febrero de 2020, el cocreador de American Horror Story, Ryan Murphy, anunció que Culkin es parte del reparto protagonista de la próxima décima temporada de la serie.

Culkin ha señalado que su padre, Kit Culkin, fue cruel y violento en su infancia. Dijo que sentía que su padre estaba celoso, porque “todo lo que trató de hacer en su vida lo superé antes de los 10 años”.

En 1995 sus padres, quienes nunca se casaron, se separaron y comenzaron una batalla legal sobre la custodia de sus hijos y la fortuna de Culkin.

En 1996, el joven actor dijo que no aceptaría ningún papel hasta que sus padres establecieran su disputa por la custodia. Ese caso no se resolvería hasta abril de 1997, cuando Kit Culkin cedió el control a su madre, Patricia Brentrup Culkin.

Culkin llevó a sus padres a los tribunales para impedir que controlaran su fondo fiduciario, que según se informa valía entre $15 y 20 millones de dólares.

Los medios informaron que Culkin se había divorciado o emancipado de sus padres. En 2018, Culkin negó esto y dijo que, en cambio, había eliminado el nombre de sus padres de su fondo fiduciario.

El 10 de mayo de 2000, la media hermana de Culkin, Jennifer Adamson, murió de una sobredosis de drogas. El 10 de diciembre de 2008, su hermana mayor, Dakota, murió tras ser atropellada por un automóvil.

En diciembre de 2018 quiso cambiar su segundo nombre Carson, por lo que hizo una encuesta online y sus seguidores decidieron con más de 60 000 votos, y que desde enero de 2019 pasó a llamarse Macaulay Macaulay Culkin Culkin.

En agosto de 2020, en su 40 cumpleaños, Culkin tuiteó: “Hola chicos, ¿quieren sentirse viejos? Tengo 40. De nada”. El tuit se convirtió en el décimo con más me gusta de todos los tiempos. El 1 de diciembre de 2023 recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Se casó con la actriz Rachel Miner el 21 de junio de 1998 (con 17 años) y se divorciaron el 15 de agosto de 2000. En 2002 inició una relación con la actriz Mila Kunis, con quien compartió su vida durante ocho años de noviazgo, terminando su romance en 2010.Desde 2017 mantiene una relación con la actriz Brenda Song.

El 5 de abril de 2021 le dieron la bienvenida a su hijo, Dakota Song Culkin. En enero de 2022 anunciaron su compromiso. En marzo de 2023, dieron la bienvenida a su segundo hijo. El 17 de septiembre de 2004, Culkin fue detenido en Oklahoma por posesión de 17,3 gramos (0,61 onzas) de marihuana y dos sustancias controladas, 16,5 miligramos (0,25 granos) de Alprazolam y 32 miligramos (0,5 gr) de Clonazepam, por lo que fue encarcelado brevemente, y luego puesto en libertad con una fianza de 4000 dólares.

Después de ser juzgado en un tribunal con cargos por delitos menores de drogas, él mismo se declaró inocente en el juicio (15 de octubre de 2004 a 9 de junio de 2005), y más tarde modificó su declaración a culpable.

Recibió tres condenas de un año con suspensión de pena, y fue condenado en costas a pagar 540 dólares.

Alrededor de la época de la primera película Home Alone, Culkin entabló una estrecha amistad con el cantante Michael Jackson, haciendo una aparición en Black or White (1991), vídeo musical de Jackson.

Culkin asistió al entierro de Jackson el 3 de septiembre de 2009. Culkin es también el padrino de los hijos de Jackson, Paris Jackson, Prince y Michael Jr. En 2020 le dijo a la revista Esquire: “Nunca vi nada; él nunca hizo nada”.

A cada capillita le llega su fiestecita. La comunidad cinematográfica por fin reconoció los logros de Macaulay Culkin. Su novia y sus hijos estuvieron presentes en este acto emotivo.

Catherine O’ Hara, quien fuera su madre en la saga de MI POBRE ANGELITO, le dijo unas palabras que le llegaron al corazón, y el actor al hacer uso de la voz, no pudo contener el raudal de su llanto. Estaba trémulo de emoción.

Ese fue el día más feliz de su vida. Felicidades a ese pillete de 43 años, que afortunadamente, no tiene talante para hacer travesuras. Reconocimiento muy merecido. Hasta que la revolución le hizo justicia.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Inflación en México repunta a 4.32% en noviembre y rompe con racha descendiente
Siguiente Revés de la SCJN contra decreto de prohibición de vapeadores