LA SONRISA DE MONA LISA 3° PARTE
Por: Roberto Montoya Martínez
DICIEMBRE 2 DE 2023
Tal y como se los prometimos, he aquí la última entrega de la entrevista realizada a Lizbeth Frías, que ha sufrido un cambio radical en su vida. No solo se ha convertido en coach de voz independiente, sino que encontró al amor de su vida. Aunque continúa en nuestro país, ella va a sentar sus reales en la madre patria. Dejemos que ella nos platique al respecto.
LA FOTOGRAFÍA Y YO
“La fotografía la vengo desempeñando desde hace muchos años, pero nunca lo había hecho con fines comerciales y que me generaran un ingreso.
Mi interés surgió mientras estudiaba la carrera de Comunicación, sobre todo, cuando cursaba la clase de Fotografía, de hecho ya me gustaba, tomaba fotos pero eran como quien dice instantáneas.
Cuando me enseñaron en forma la materia, cómo tomar la cámara, utilizarla de modo manual, manejar la luz, la velocidad, empecé a disfrutarla, a tenerle amor, con cámara en mano.
Comencé, típico en fiestas familiares, mis modelos fueron mis sobrinos, que la piñata, que el bautizo, iba con mi cámara a todas partes, y la gente veía mis fotos que estaban bonitas.
He de ahí que me di a la creación de mi página web, más que nada mi fan page, y comencé a subir fotos, fotos y más fotos, y al ver que a la gente le gustaba, fue cuando me dije –Ahí hay un área de oportunidad-, Me gusta mucho lo que hago, la gente, ni se diga, contenta con mi trabajo y aparte puede ser rentable como negocio, pues venga, y como te dije, me gusta explorar cosas nuevas, desde entonces hasta la fecha me dedico a esto profesionalmente.
En un principio comencé con fotografía empresarial, social, de todo un poco, solo así podría detectar en que área me podía desempeñar mejor dentro de este campo, y descubrí que tenía química con los niños, con las mamás, el trato con ambos es diferente y es un ambiente tranquilo, sano, no trabajas de noche, a diferencia de una boda o un evento social, ahí no amerita que uno se desvele, por el contrario, las sesiones son por las mañanas o durante el día.
Comencé a trabajar con madres embarazadas, fotografía infantil, de bebés que es lo que hice, y de esa manera inicié el camino, lo recorrí solita, de manera espontánea. Afortunadamente no manejé un plan, cosa que pasó con Dafi, ahí se dieron las cosas porque hice mis prácticas profesionales, con la fotografía sucedió lo mismo, máxime si me gusta y disfruto cada vez que agarro la cámara, para mi buena suerte tuve mucha clientela y bastantes seguidores en mi página, cosa que agradezco enormemente, producto de ello mis clientes, puede decirse que son mis amigos”.
ES BONITO TRABAJAR PARA LA FAMILIA
“Tengo muchos adeptos en la fotografía infantil y familiar por lo vasto de su mercado y somos pocos los que nos dedicamos a trabajar para este target.
La mayoría de mis colegas se dedican a retratar en bodas, en cuanto a mi área de acción es bastante amplia y podría decirse que es un área a la que pocos nos dedicamos, si te puedes dar cuenta, sobran fotógrafos de bodas, pero en mi caso particular que me dedico a la familia y a los bebés tengo una cierta ventaja sobre mis compañeros de profesión”.
MI TRABAJO HA TRANSFORMADO VIDAS
“La fotografía pasó de ser una forma de ganarme la vida a un bonito hobby. Ahora soy yo la modelo de mis propias fotos. Renuncié a Dafi para irme por la libre, y me fue bastante bien.
De un tiempo a la fecha doy clínicas de coaching de expresión oral. Aquí sucedió algo curioso. Yo conducía uno de tantos concursos de belleza y una de las participantes me preguntaba si daba yo clínicas de expresión oral, a lo cual dije no. Igual se acercaron más personas para que les diera una clínica, y sin vacilar acepté.
Desde ese momento descubrí cual era mi misión en la vida, y ya ves, llevo la friolera de cuatro años ayudando a la gente a que se exprese mejor sin miedo.
Lo mismo he trabajado con profesionistas, lo mismo con niños y hasta con personas de la tercera edad. En verdad te digo que eso para mi es gratificante. El compartir lo aprendido por muchos años eso ya es satisfacción”.
MATRIMONIO Y MORTAJA DEL CIELO BAJAN
“Con la novedad de que me he casado. Mi historia de amor con mi esposo se remonta en 2020, justo en tiempos de pandemia, ambos trabajábamos para un video clip, y después de tres años le dije: sí quiero. El pasado mes de noviembre me casé en España, de donde es originario mi marido. La ceremonia fue por lo civil.
Estuvo todo muy precioso. Estuvo mi familia y la de mi pareja. Eso marca el inicio de grandes cosas. No solo en lo personal, sino también en lo profesional. Me siento muy feliz”.
TRABAJO A DISTANCIA
“Partiendo de mi nuevo status legal y social, sentaré mis reales en España, donde continuaré realizando mis clínicas de expresión oral, con la diferencia de que serán en línea. Eventualmente estaré viniendo a México, pues aquí tengo a mi familia de base, y uno que otro compromiso laboral. Mi matrimonio me ha cambiado la vida, pero no ha desviado mis objetivos de ayudar a la gente a que se exprese mejor”.
MI ALMA EN CALMA
“Mi nuevo proyecto se llama MI ALMA EN CALMA, el cual versa en ayudar a la gente a que pueda crecer como persona, a que pueda autoexplorarse, a alimentar su auto estima. Es una forma de brindar socorro espiritual a quien lo necesite. Es un viaje de autoconocimiento en el cual yo seré la guía para que quien accese a mi página pueda yo ayudarla en su crecimiento personal. Se puede ser feliz, todo es cuestión de intentarlo”.
Así es Lizbeth Frías, una chica inquieta, medio romántica, entregada y muy apasionada. Deseamos a esta profesionista toda suerte de éxitos en sus proyectos personales y profesionales. La próxima vez que vea LA SONRISA DE MONA LISA me acordaré de esta entrevista, seguro que ella lo hará también.