A REINA MUERTA, REINA PUESTA
Por: Roberto Montoya Martínez
NOVIEMBRE 26 DE 2023
No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue. A una ex reina de belleza le mataron la gallina de los huevos de oro. Sus malas prácticas y el no saber adaptarse al discurso de inclusión, hicieron posible que le dijeran: Gracias por participar.
Una de las víctimas de esta culta Dama cuando esta tenía el poder ocupará su lugar en el manejo de la franquicia MISS UNIVERSO en México. Desde hoy la todavía directora de MEXICANA UNIVERSAL, ahora es reina, sí, pero reina de la calle. Pongan ojo al parche.
Pasó lo que tenía que pasar. Lupita Jones fue destituida de la franquicia MISS UNIVERSO MÉXICO, por hojaldra y malosa. Raúl Cantú tomó la sabia decisión de excluir el certamen de MEXICANA UNIVERSAL para definir a la que represente a la belleza mexicana en la competición que ahora maneja la tailandesa Anne Jakrajutatip.
Su intolerancia a las nuevas políticas del concurso, y las denuncias públicas de maltrato a quienes ´pasaron por sus manos durante la contienda de belleza, empujaron al consejo técnico de MISS UNIVERSO a decidir botarla, pues no abandera la política de inclusión y apertura.
Cynthia de la Vega, quien maneje los destinos de la delegación mexicana del concurso de belleza más importante del mundo. Tal parece que a esta chica de 32 años la revolución le hizo justicia, pues se sumará al mensaje de inclusión de la presidenta del concurso a nivel mundial, que quiere dejar en claro que la belleza de la mujer no solo es física, sino también espiritual.
No en balde se abrieron las puertas a las chicas trans, damas robustas, madres solteras y mujeres casadas.
A reina muerta, reina puesta. La señora Jones se quiere curar en salud diciendo que MEXICANA UNIVERSAL tiene convenios con otras competiciones donde si participan mujeres.
Desdeñando de manera dolosa las nuevas políticas de MISS UNIVERSO, que se ha subido al barco de la inclusión. De esa forma rompen paradigmas y se da cabida a mujeres que deseaban participar y no pudieron nomás porque eran trans, robustas, casadas o mamás luchonas.
Sofía Aragón, Cynthia de la Vega, y otra pléyade de chicas ya fueron reivindicadas, pues las que vienen no pasarán por lo que ellas pasaron. Dentro de lo malo lo bueno, MEXICANA UNIVERSAL ya no se difunde en tele abierta porque el certamen en si da hueeeeelgan comentarios. ¿Ya doña Quele, qué le duele? Se vale sobar.