OTRA GUERRA MÁS
Sábado 7 de octubre de 2023.
Y por si fuera poco lo que vemos en Rusia y Ucrania, con esa, que es una de las guerras que está vigente, este sábado 7 de octubre inicia otra de las problemáticas más fuertes a nivel mundial; Los Islamistas Hamás desde Gaza atacaron a Israel, desde diferentes frentes y la cantidad de muertos y heridos es muy amplia.
Apenas se acaba de declara en zona de guerra, y es el mismo primer ministro de este país en dificultades permanentes Benjamín Netanyahu quien movilizó a su ejército de manera impresionante para defenderse del ataque de Hamás.
Están defendiendo a Israel, desde ese territorio en conflicto atacando a Gaza, porque este amanecer fue muy tortuoso para ellos, ya que el ataque enemigo, mató a más de 150 personas y un número amplio de heridos dejó esta sorpresiva y certera invasión que se dio cuando se infiltraron por el sur de Israel, en un claro descuido de la inteligencia de ese país.
La respuesta de Israel, se presume, ha tenido consecuencias muy drásticas, también para Gaza, ya que se menciona que en la respuesta de Israel han muerto alrededor de 198 persona en Gaza, después del ataque-defensa y/o respuesta de los sorprendidos israelitas.
Lo sorprendente es que hayan logrado entrar, Talibanes, porque la frontera de Israel es una de las más fuertes en vigilancia que tienen en toda esa zona, que siempre ha estado en conflicto y difícilmente se hará la paz porque las razones que cada uno de los enemigos tiene, es de peso para cada quien.
Por lo pronto el primer ministro Netanyahu mencionó que, ya no es una simple operación de defensa, que se está en guerra y que los enemigos han de pagar muy caro su inmersión en su territorio. Muy molesto se notaba el primer ministro y representante de todos los israelitas.
Muchas reacciones en el mundo. Desde la nación más bélica del planeta, el presidente Biden declaró que, condena el ataque de los palestinos por los terroristas de Hamás, desde Gaza.
Por su parte, el presidente palestino Mahmud Abás dijo que su pueblo tiene el derecho de defenderse del “terror de colonos y tropas de ocupación”.
El conflicto entre israelíes y palestinos es uno de los más sangrientos, complejos y largos de Medio Oriente. En los últimos años se han alternado momentos de relativa calma con ciclos de ataques intensos.
Pero el de este sábado ha sido el más sangriento e inesperado por los israelitas, de ahí que la cantidad de víctimas es tan amplia.
Por ahora, más de 350 muertos en los ataques de ambas partes, es una jornada por demás sangrienta este mes de octubre. Esperando, con muy pocas posibilidades, que esto, no se incremente. Sobre todo, porque las formas en que los que iniciaron el ataque este sábado, fue muy inesperado y de cierta forma, el descuido de la inteligencia israelí logró mucho los palestinos.
Repito que no es la única guerra activa, son muchas, pero esta trasciende mucho, al igual que la que se está soportando en Ucrania, después de ese 24 de febrero del año pasado, donde los primeros invadieran de manera cruenta a quienes fueran parte de su territorio con antelación.
Seguiremos al pendiente de cómo se dirigen los mandatarios de estas naciones en conflicto y a quién piden ayuda, para hacer de la guerra una forma de vida y con ganancias muy fuertes. Sobre todo, para los armamentistas.