A 3 AÑOS DEL INICIO DE COVID-19
Martes 28 de febrero de 2023.
Se cumplen 3 años del primer caso de Covid-19 en nuestro país, y fue en nuestra ciudad capital que se diera ese fenómeno.
En el Hotel Lucerna ubicado por el Malecón nuevo fue que estuviera hospedado este señor, que fuera muy polémico, el echo de que se quedara en este lugar.
Ha habido 6.373.876 contagios y 326.261 muertes relacionadas con el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia.1
Se presume esta información, aunque hay otras que lo declaran de manera más fuerte y se pulen en decir que, las autoridades manejaron de manera absurda la situación y que, por eso, la cantidad de muertos fue muy fuerte; pero debemos decir que el porcentaje de muertes es muy bajo, de acuerdo a el número de habitantes que tiene este país.
Se ha manejado mucha información respecto a que, EEUU se puso en un plan agresivo en contra de los chinos, porque han declarado que este virus nació porque se tuvo un error en uno de los laboratorios de esa nación y que por eso se ha tenido la pandemia más fuerte que se ha visto en el mundo.
Los chinos por su parte, se han pronunciado respecto a las declaraciones de las autoridades estadounidenses, defendiéndose de manera categórica y con ello, la problemática, que ya existe, se haga más amplia entre esas dos naciones que se está peleando el liderazgo y la supremacía en el mundo.
Fueron sólo 18 días después que se diera el primer fallecimiento, después de ese 28 de febrero de 2019, y con ello nace una de las preocupaciones en México.
Para que se decidiera que, todo tendría que ser desde casa, los trabajos, la escuela, todas las actividades que se hacían yendo a los lugares, se terminaban.
El “Quédate en casa” se hizo muy fuerte, el andar con cubrebocas, que habría que decirlo, desde la federación nunca fue una exigencia.
Esa es una de las decisiones que se le critica al subsecretario de salud de nuestro país, que aparecía todos los días por la tarde anunciando lo que consideraba pertinente.
El presidente no usaba el cubrebocas y con eso motivaba a la gente que lo sigue, que en ese tiempo eran más que hoy, para que no usaran esa protección que, tal vez, sólo tal vez, hubiera sido menos fatal.
Aun existen un buen número de personas que apoyan de manera absoluta al presidente de México, y creen que ni siquiera se tenía que haber vacunado, pero hay que decirlo también, después de la vacuna, la mortalidad bajó de manera impresionante; y siguen sin vacunarse, aunque otros, ya no están con nosotros.
Más de 326 mil muertos, son muchos, hay quienes dicen que fueron más de 500 mil; los que hayan sido, son muchos y se tiene que hacer algo para que esto no vuelva a ocurrir.
Lo peor de todo esto, es que se politizó.
A 3 años, de que esto iniciara, se siguen dando casos aislados, según el gobierno federal, el estatal y todos los que deben anunciar lo que ocurre en el país.
Ya es muy poca gente la que se ve con cubrebocas en el centro, en el transporte público, igualmente, pero debemos cuidarnos, porque esto, todavía no acaba.
Rescatado el día 27 de febrero de 2023 de:
https://www.reuters.com/graphics/world-coronavirus-tracker-and-maps/es/countries-and-territories/mexico/