AMAZONA DE RANCHO 2° PARTE
Por: Roberto Montoya Martínez
Miércoles 8 de febrero de 2023.
Zulema Ferrer tiene muchas historias que contar. Ya nos platicó sobre su incursión en el modelaje y su afortunado debut en la Televisión local, donde tuvo buena acogida.
Su futuro en la industria se vislumbra prometedor.
Empero, ella tuvo que superar un escollo dentro de su trabajo ante la partida repentina de su compañera de fórmula.
Dejemos que nos platique con quien tuvo roces y que a la larga se convirtió en su gran amigo.
CONVIVENCIA DIFÍCIL
“En un principio fue duro, ya que la gente me identificaba junto con Zarvany y con su partida, como que el público se desubicó.
Mi convivencia con ella era tal, que nos mimetizamos, si decía blanco, yo decía negro, si ella decía grande, yo, pequeño.
Prácticamente éramos como hermanas, estábamos en la misma sintonía, llegó ese cambio y de pronto hubo reticencia de mi parte, producto de la costumbre de ver todos los días a una persona tan entrañable como Zarvany.
Con mi compañero Jair Garate no fue para nada fácil, pues los dos queríamos actuar a un tiempo, y eso no era posible.
No faltaron las fricciones, la guerra de egos, el protagonismo, en fin, cosas que suceden hasta en las mejores familias.
Por la buena salud del programa nos pusimos a platicar, a dialogar y tras esa conversación ya nos llevamos un poco mejor, pero te reitero, no fue nada sencillo en principio.
Durante el tiempo que trabajamos juntos nos llevamos bien, no somos de momento los mejores amigos, pero llevamos la fiesta en paz.
Cada quien hizo lo que tenía que hacer, nos organizamos, la buena vibra que proyectamos en pantalla no fue actuada, ya hice química con él, simplemente era una relación de respeto y compañerismo”.
GUERRA DE EGOS
“Cuando comenzamos a trabajar Jair y yo si se gestó una lucha de poder para ver quien se quedaba con el primer crédito.
Eso pasó en 2018, y para mí como si hubiera sido ayer. Él tenía la intención de joderme al aire, el público ni en cuenta porque creían que era parte de la mecánica, pero pronto se percató de que, como si dice coloquialmente, me cantaba el tiro derecho.
La gente de producción nos increpó a los dos, tanto a mí como a Jair, pidiéndonos un poco de compostura. Tras ese trago amargo, ya nos pudimos llevar mejor”.
QUIEN ME BUSCA, ME ENCUENTRA
“Yo siempre me he distinguido por ser una persona noble y de buenos sentimientos, pero quien ose buscarme, me va a hallar. Se me sube lo Ferrer a la cabeza y no respondo chipote con sangre, ya sea chico o grande. Hubo un tiempo en que fui agresiva, pero solo con mi pareja, de ahí en fuera, con nadie más”.
EJERZO CON TÍTULO
“Yo sí estudie. Soy Licenciada en Derecho Interno Administrativo. Egresada orgullosamente de la máxima casa de estudios a nivel estado, sin raspar muebles Montoya.
La benemérita UAS. Producto de lo anterior trabajé en el servicio público en diferentes áreas. Me movían cada vez que fuera menester. Lo mismo fui asistente, lo mismo fui secretaria, y eso se lo debo a mis estudios”.
DE SABÁTICO EN EL SERVICIO PÚBLICO
“De momento estoy fuera de la jugada en el servicio público, debido a la administración estatal que en su momento nos gobernaba.
Lamentablemente, quienes fuimos servidores públicos en su momento tendemos a ser etiquetados y nos casan con el mandatario a quien servimos, lo cual genera un estigma y no somos proclives a ser contratados. Cosas de la política.
Pero te diré algo, no me muero por volver al servicio público. Como cité anteriormente, tengo mi propia empresa, mi marca ya está registrada ante derecho a la propiedad intelectual desde hace seis años, pienso abrir una boutique, y como mencionaste al inicio de esta entrevista, me encantan los caballos, pienso dedicarme a la crianza equina, no verlo ya como un gusto personal, sino también como un negocio.
Tengo una yeguada, que por cierto se llama Yeguada Ferrer, donde criamos caballos, se hace labor de cruza de ejemplares equinos, y los potros salen a la venta. Estamos registrados ante la ley, con todo y fierro”.
Esta amazona de rancho tiene muchos sueños por realizar. En nuestra próxima entrega nos abrirá su corazón, pues se confesará ante nosotros desmitificando un poco la imagen que veíamos en pantalla. La cáscara guarda el palo.