Se dá a conocer Revelador testamento de Benedicto XVI.


Síguenos y comparte nuestras noticias

El Vaticano hizo público el testamento espiritual del excardenal Joseph Ratzinger, que redactó el 29 de agosto de 2006.

Santa sede, domingo 1 de enero de 2023.

La Santa Sede publicó este sábado 31 de diciembre el testamento espiritual del papa emérito Benedicto XVI, luego de que esta mañana se diera a conocer su muerte.

El cuerpo de Joseph Ratzinger estará expuesto para la veneración de los fieles en la basílica vaticana a partir del 2 de enero.

¿Qué escribió Benedicto XVI en su testamento espiritual?

El Vaticano hizo público el testamento espiritual de Benedicto XVI, que redactó el 29 de agosto de 2006. Este es el texto completo:

Benedicto XVI en la piel de Anthony Hopkins: Así lo interpretó en la película ‘Los dos Papas’

Benedicto XVI en la piel de Anthony Hopkins: Así lo interpretó en la película ‘Los dos Papas’


“Si en esta hora tardía de mi vida miro hacia atrás y repaso las décadas por las que he pasado, veo en primer lugar cuántas razones tengo para dar gracias. En primer lugar, doy gracias a Dios mismo, dador de todo bien, que me dio la vida y me guió en diversos momentos de confusión; siempre me levantó cuando empecé a resbalar y siempre me devolvió la luz de su semblante.

En retrospectiva veo y comprendo que, incluso los tramos oscuros y agotadores de este viaje, fueron para mi salvación y que fue en ellos donde él me guió bien. Doy las gracias a mis padres, que me dieron la vida en una época difícil y que, a costa de grandes sacrificios, con su amor me prepararon una magnífica morada que, como una luz clara, ilumina todos mis días hasta el día de hoy.

Mi hermana me ha asistido durante décadas desinteresadamente y con afectuoso cuidado; mi hermano, con la lucidez de sus juicios, su vigorosa resolución y la serenidad de su corazón, me ha allanado siempre el camino; sin este constante precederme y acompañarme, no habría podido encontrar la senda correcta.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior PENSANDO LA REALIDAD, 1 DE ENERO DE 2023.
Siguiente Síntomas de las nuevas variantes de covid, incubación y transmisión