Los aspirantes corcholateros a la Presidencia de la República, ridiculizan la política y se prestan para encubrir problemas nacionales que no han podido resolver.
Martes 8 de noviembre de 2022.
Vienen a dar conferencias para destacar asuntos que en sus territorios no los han resuelto. La inseguridad es un azote que mantiene aterrorizados a los gobernados por la visitante. Se escudan en una institución de educación superior que les abre sus puertas para escuchar sus propuestas de impulso a la educación y a la investigación científica, cuando su verdadero propósito es armar escándalo con miras a sus aspiraciones políticas del 2024.
Su presencia no fue con fines académicos, su misión fue muy clara. Darse a conocer para que con su presencia quedara rubricado que también tiene aspiraciones políticas. que tiene amigos que la apoyan y que por eso vino a Sinaloa.
Su visita fue resguardada con una medida inteligente, se anunció que sería con fines académicos pero además para firmar un convenio de colaboración entre los Gobiernos de la Ciudad de México y el de Sinaloa, nadie se lo podía impedir ya que es parte de sus atribuciones como gobernante y la coordinación interinstitucional está dentro de ellas.
En la Ciudad de México, no todo es miel sobre hojuelas. Hay crisis como en todo el País. carestía campeante e inseguridad intolerante, pero no hay que desconocer que es una corcholata consentida por el Presidente y que quiere muestrearla con esos recorridos nacionales, pero por mejor sonrisa que enseñe ni a sus compañeros convence.
La pelea por el liderazgo delantero todavía se ve muy lejos. Por ahora, como los caballos, todavía no se alinean en la salida, solo están en calentamiento. Las cuarteaduras morenistas pronto se habrán de sentir, se observan en la distancia nubarrones con vientos y truenos que habrán de mojar.
Claudia Sheinbaum Pardo, podrá se académica y política, quizá también escritora, pero sin los tamaños para gobernar el País. su carta es ser amiga del Presidente, pero la gente no la conoce. Quizá le apueste al sunami morenista pero que sepa que no será lo mismo que en el 2018.
Tiene en contra como los demás corcholateros, la baja aceptación que causa el pobre desempeño de López Obrador, esa será la carga que no les permitirá asegurar el triunfo electoral en el 2024. Ni siquiera con la militarización del País.
Mientras el Presidente, Morena y sus corcholateros hacen olas para confundir, llueven iniciativas al congreso federal ahora quiere desfondar las cuentas de los ahorradores que resguardan su dinero y que no lo quieren invertir. Ya se gastó los fideicomisos públicos y como no le alcanza el presupuesto en sus despilfarros, ahora quiere confiscar el dinero de los ahorradores.
¿Pero dónde están esos partidos políticos opositores que no se manifiestan? ¿Dónde ha quedado la defensa que pregonan ante esas arbitrariedades gubernamentales? ¿Sociedad organizada se quedaron mudos? ¿Colegios de profesionistas no tienen nada que decir?
Las corcholatas hacen ruido y nos quieren distraer. Los subversivos morenistas descaradamente se movilizan y manifiestan sus aspiraciones a la Presidencia en soberbia violación a la norma electoral. ¿sancionará el INE ese proselitismo político como actos anticipados de campaña? El INE está en la mira de los enemigos de la democracia, pero, aun así, confiamos en la instancia electoral para detener esos actos vergonzosos contrarios a la legalidad.
¿Usted qué opina?