SÚPLICA QUE AVERGUENZA


Síguenos y comparte nuestras noticias

Grotesca actitud la del Presidente y de los Gobernadores de Morena al suplicar a los Senadores que aprueben la iniciativa de militarizar la seguridad pública.

Lunes 26 de septiembre de 2022.

Es vergonzoso que el Jefe de las instituciones nacionales proponga recurrir a la consulta nacional para cumplir con su capricho de ceder el poder militar al ejército. Sus asesores lo exponen a violar gravemente los procedimientos que la propia constitución prevé para reformarla.

El desespero es evidente, el Ejecutivo pierde el sano raciocinio y recurre a la insurrección constitucional. Quiere a toda costa que la milicia se encargue de la seguridad pública en el país y permita que los delincuentes los sigan avergonzando con abrazos y no balazos.

Exhibe al ejército en el caso Ayotzinapa y ordena la aprehensión de militares como los causantes de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, pero no solo los acusa, les echa encima a grupos de inconformes para que los hostiguen atacando las instalaciones militares. Actos de subversión que pone a prueba la disciplina militar.

El juego del Presidente es peligroso. Consiente por un lado al ejército, dándole un poder que nunca había tenido. Controla aeropuertos, aduanas, ferrocarriles y refinerías. Lo quiere también de policía, pero al mismo tiempo los exhibe como criminales de los normalistas de Ayotzinapa. La milicia está inconforme, ponga cuidado Presidente.

¿La estrategia de militarizar el País, es producto del acuerdo al que pudo llegar con aquella versión que mucho eco hizo en todo el País, que la elección pasada había sido financiada por el narco? El pretexto de la inseguridad no es justificable para sacar al soldado de sus cuarteles. Formar y profesionalizar la policía civil sería lo más conveniente pero otros oscuros intereses impiden materializar la norma constitucional.

La cifra estadística registra que la mayor parte de los delitos son del fuero común, no es invención de quien esto escribe, los datos están en el sistema nacional de seguridad pública ¿Porque entonces el gobierno federal se aferra en militarizar al país cuando resultaría más sencillo y apegado a la norma constitucional, recomponer los estados de fuerza policiales, sanearlos y profesionalizarlos? Los Senadores tienen mucho arsenal argumentativo para oponerse a esa absurda e inconstitucional propuesta de reforma sobre la reforma.

Mucho hemos señalado que en todo caso constitúyase una fuerza policial especializada en el combate al narcotráfico y a cualquier manifestación de la delincuencia organizada, y dejen en paz la necedad de sacar al soldado de sus cuarteles y forzarlo a ejercer una función que no le corresponde.
El soldado entra en un proceso rápido de degradación en su función. Está siendo utilizado peligrosamente, por lo que no está por demás decirle, alerta Secretario, la trama política es producto de un libreto en la que los únicos perjudicados serán ustedes. Su disciplina está siendo burlada.

La CONAGO, se ha convertido en un instrumento político del Presidente. Son ahora los Gobernadores morenistas, los que han dejado de tener memoria. Sus convicciones políticas las han abandonado para dar paso a una formación política tan híbrida como la peor mazorca de maíz que lleva ese nombre.

Su compromiso con sus estados y la nación, no les importa, porque se han convertido en unos androides sin capacidad de razonar y programados para responder a las señales de su jefe, el Presidente de la República.

Señores Senadores, mantengan firme su postura, el pueblo se los aplaudirá. La presión política seguirá siendo el medio para tratar de convencerlos, no cedan a ese canto sirenal, porque en cada uno de ustedes estará un Belisario Domínguez, en la defensa de los más altos intereses de la Nación y el respeto a la constitucionalidad.

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior PENSANDO LA REALIDAD, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
Siguiente Todo un exito la Copa Municipal de Natación IMDEC 2022