¿PEÑA NIETO PERSEGUIDO?


Síguenos y comparte nuestras noticias

Han pasado casi cuatro años de haber iniciado este gobierno federal y sale a la luz pública que hay una investigación por diversos delitos en contra Enrique Peña Nieto.

Viernes 5 de agosto de 2022.

¿Hechos reales no inventados? El discurso anticorrupción no aterriza todavía, el gobierno no ha tenido la capacidad para investigar e integrar debidamente las carpetas de investigación. La administración pública en general está plagada de corruptos y sin castigo.

Cuatro años y filtran que se investiga al expresidente para cabildear las reacciones que pudieran manifiestan con la mediatización de esa primicia informativa. Seguro que la filtración se dirige para presionar al PRI para que el dirigente de ese partido político renuncie.

Alejandro Moreno, se atrevió a desafiar la investidura presidencial. Viajo fuera del País a denunciar persecución en su contra. Exhibió al Presidente en los medios periodísticos internacionales y ante las autoridades de derechos humanos de la ONU y Convención Americana.

El desafío no es cualquier cosa, la confrontación es real. Alfiles morenistas han intervenido y achocolatado el escenario, pero no han logrado su propósito. El dirigente nacional del PRI se mantiene en su posición y sigue dando problemas al Presidente y a Morena.

Ese altercado los ha irritado y dicen que lo tienen que parar. La forma más sencilla es exhibiendo al expresidente de corrupto. Lo investigan porque tienen los instrumentos de poder para hacerlo. La reserva de la investigación importa un cacahuate, y la presunción de inocencia mandada al pozo.

¿Por qué ese circo casi al final del mandato presidencial? ¿Que no había cochupos entre Morena y el PRI? ¿Los acuerdos se rompieron por no haber pasado la reforma eléctrica del Presidente? Lo cierto es que aparecen rencillas que pueden ser irreconciliables. 2024 está en juego. No se meta en ese asunto Presidente, deje a Morena, su partido, que le busque la forma de poderlo callar.

No era a través de Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, la estrategia para dañar a Moreno Cárdenas, se olvidaron que no está formada en la izquierda, es una expriista que abrevó de los privilegios de su antiguo partido, pero también ha recorrido todas las jaulas partidistas nacionales. no era por ahí la mejor vía para debilitar al dirigente del PRI.

Se creyó que por las diferencias añejas entre la Gobernadora y “Alito Moreno” lograrían su propósito. Las burdas maniobras mediáticas utilizadas recordaron los tiempos populistas de Echeverría el padrino político de Carlos Sansores.

Utilizar ahora, la Fiscalía General de la República, les puede rebotar, el Fiscal está muy desgastado, la sociedad no le cree, el Presidente lo tolera porque es su amigo pero es más el daño que le hace que los beneficios que produce.

La única verdad en todo este pleito es la corrupción que estila por muchas caras del gobierno. La han dejado crecer por intereses políticos. No se castiga porque hay acuerdos que la sociedad no llega a conocer. Como estará el sistema en su descomposición que hasta un exsecretario de la defensa fue detenido y exhibido por nexos con personajes de carteles del narcotráfico.

Los expresidentes no habían sido investigados hasta hoy. Se les ha solapado la corrupción y la sospecha de homicidio de un excandidato presidencial. Mucho se ha dicho de los acuerdos previos que se hicieron entre el expresidente que se fue y el que está en funciones ¿Qué tipos de acuerdos se tienen para no castigar la corrupción? ¿Ese es el sistema político que queremos?

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Atiende Alcalde peticiones de restauranteros para potencializar el "Paseo del Ángel"
Siguiente Se prevén lluvias muy fuertes para Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora