PARTDOS EN EL PODER. PARTIDOS QUE QUIEREN PERMANECER


Síguenos y comparte nuestras noticias

No podemos apostar cuál de los partidos políticos que han ejercido y ejercen el poder en México ha sido mejor que otros.

Martes 2 de agosto de 2022.

Morena llega al poder con un discurso anticorrupción que los votantes lo arrebataron deseosos de desterrar a los corruptos que por muchos años saquearon al País. Habrá que reconocer que los actuales administradores del poder no se han quedado atrás.

En los puestos del gobierno llegaron y se han mantenido personajes que fueron señalados en el pasado de haber contribuido a su enriquecimiento patrimonial y ofendido a muchos los aspirantes a puestos de elección popular que escudándose en la caída del sistema la votación favoreció a candidatos perdedores.

Las campañas políticas en otros tiempos se caracterizaron por el acarreo, el embarazamiento y robo de urnas, así como el pago de cuotas numerarias para que se votara por determinado candidato y evitar que el aspirante no deseado por grupos del poder de facto lograse el triunfo.

Esos procedimientos mucho se han cuestionado, pero ha sido difícil poderlos desterrar. Es parte de una cultura no deseada pero sostenida convenientemente. Morena no ha sido la excepción. Se repiten los mismos patrones de comportamiento.

El Presidente de la República minimiza los escándalos denunciados en la votación interna de Morena para elegir a los diversos representantes en cada distrito electoral federal. El dirigente nacional de ese partido político a diferencia de su jefe político reconoce los disturbios y se compromete a sancionar las faltas cometidas.

No pretendo agarrar partido con mis comentarios porque mucho se ha cuestionado mi origen priista, solo les recuerdo que mi trabajo fue en el sector público, y el control político lo detentó ese partido político, pero después gobernaron otros y también presté servicios en la función pública, porque para mí no interesaba que dijeran que era miembro de algún partido político, porque fui un servidor que buscó cumplir eficientemente con las responsabilidades encomendadas.

Ganaba bien y no tuve necesidad de buscar la dadiva de aquellos que siempre han buscan entrometerse para favorecer sus intereses, porque es desagradable subordinarse a servidores públicos corruptos, pero aún así, no hay que perder la esencia de la lealtad al servicio y a la sociedad que a los intereses que muchos otros protegen, a costa incluso de perder el empleo.

La alternancia política es muy saludable en un sistema de partidos. Solo espero que algún día haya respeto entre las diferencias políticas de las militancias y se castigue al corrupto. No reprocho que Morena gobierne, reprocho que no lo esté haciendo bien.

El director de la comisión federal de electricidad ha sido señalado sistemáticamente de corrupto y se le protege. Al fiscal general de la nación se le evidenció utilizar la institución a su cargo en un asunto familiar no obstante que la ley le impedía intervenir por haber conflicto de intereses. Llegó al senado de la república un personaje que los mineros lo detestan y a quienes les produce repugnancia por haberlos defraudado cuando estuvo a cargo del sindicato minero, entre otros.

Los cargos públicos son para servir. Deben ser utilizados para buscar los equilibrios políticos, sociales y empresariales y no polarizaros, para que un gobierno sirva por igual a todos. Un gobierno justo será siempre reconocido por una sociedad que sueña con la honradez gubernamental y la lealtad institucional.

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior AGENDA POLÍTICA, 2 DE AGOSTO DE 2022.
Siguiente La tormenta tropical ‘Frank’ se dirije a la unión americana; se ubica al oeste de Baja California Sur, según ultimo reporte del SMN