MORENA UNA HISTORIA QUE QUISO SER LA ESPERANZA DE MÉXICO


Síguenos y comparte nuestras noticias

 

Resultados electorales dejan en evidencia el arrastre que aseguró Morena en esta elección. de seis gubernaturas, cuatro de seis o empate a tres.

Lunes 6 de junio de 2022.

Por: Alfonso Carlos Ontiveros Salas.

Siguen bajando las simpatías de Morena en el electorado nacional. Gran parte de culpa la tiene el Presidente, ha dejado que corran los rumores de sus complicidades con el narco. Los estados que tuvieron elecciones se afirma que muchos votantes fueron coaccionados para votar por Morena. ni aun así arrasaron como anunciaron antes de la elección.

Mario Delgado, un rufián de la política, es la mascota principal del Presidente. Ha sido un animal de compañía por muchos años y con sus triquiñuelas ha sabido llevar a Morena a posiciones de control político nacional.

No es un dirigente probo, pero está en el ánimo del Presidente. Le sabido responder en dos elecciones la primera triunfo en 11 de 15 gubernaturas, en esta última al parecer es de cuatro de seis, aunque pueden ser tres de seis. No es un número que se desprecie, Morena tendría veinte de treinta y dos estados.

La duda sigue calando en el voto ciudadano. La intromisión de la delincuencia organizada en las elecciones se menciona mucho. Dejar de perseguir el delito organizado tiene sus ventajas. Los cárteles operan para que sigan sus privilegios.

La libertad democrática como discurso de la autoridad electoral se mancha con las denuncias ciudadanas de que la amenaza es un peligro a su seguridad de no obedecer la instrucción recibida. Prefirieron en un buen número, votar por el candidato cómplice del narco y asegurar su bienestar.
Que lamentable que el rumor desplace la tranquilidad ciudadana, frente a un gobierno inmutable que no hace nada para dar confianza en actos que trascienden a la estabilidad nacional.

La movilización de miembros de la delincuencia organizada para llevar votantes a decidir por los suyos es un hecho que no se oculta. Tamaulipas es un ejemplo.

La lógica se impone en el reclamo ciudadano. El narco, se ha difundido de manera continua, ha tenido mucho que ver en los éxitos electorales de Morena. la desaparición del CISEN puede ser un indicador de que el área de inteligencia nacional la hayan desaparecido, el pretexto fue, que no se acepta, porque investigaban al político o al Presidente y no a los criminales.

El plan se trazó muy bien, abrazos y no balazos, y el control a ultranza de las instituciones de seguridad pública del País, dio manga ancha a los criminales para que actuaran con plena impunidad.

El discurso fracasado, de combate a la corrupción, y el uso faccioso del presupuesto para enajenar conciencias a través de subsidios y becas, está llevando a la ruina al País. el oropel brilla, las consecuencias pueden ser terribles sino reaccionamos a tiempo.

Hay movimiento intenso en los partidos políticos contrarios a Morena. La elección seguro que se judicializará, los tribunales decidirán quién ganará la elección. Cualquiera que sea el resultado, la tranquilidad ciudadana deberá renacer.

Hemos dejado la lucha de las ideas para pasar a la modorra de la flojera. No hay discurso ciudadano que obligue al gobierno a dirigir con rumbo. Más de tres años con mañaneras y un País que se teje de tizne y telarañas como cocina ranchera. ¿Hasta cuándo?

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior “Durango fue el único estado donde se hizo una alianza real”, asegura Esteban Villegas
Siguiente Murió la diputada federal Alma Rosa Hernández