Los precios de las acciones se vieron afectadas por un decepcionante reporte de la cadena Target. Las tecnológicas tienen otra jornada negativa
Hacia el mediodía (hora local, 16 GMT), el promedio industrial Dow Jones perdía 2,4%, mientras que el índice S&P 500 bajaba 2,8% y el tecnológico Nasdaq caía 3,3%.
La cadena de alamacenes Target perdió un cuarto de su valor al reportar que sus resultados se vieron afectados por altos costes, lo que arrastró a otras compañías. Por su parte, Dollar Tree, Dollar General y Best Buy perdieron más de 10%.
El rendimiento de los bonos bajó ligeramente. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó al 2,95% desde el 2,97% del martes. Las empresas de servicios públicos aguantaron mejor que el resto del mercado, ya que los inversores trasladaron su dinero a inversiones que se consideran menos arriesgadas.
El decepcionante informe de Target se produce un día después de que el mercado aplaudiera un alentador informe del Departamento de Comercio que mostraba que las ventas al por menor aumentaron en abril, impulsadas por el aumento de las ventas de coches y productos electrónicos y por un mayor gasto en restaurantes.
Local de Target en Brooklyn (Reuters)
“Los costos de los insumos son muy importantes para los minoristas. Hasta que no se solucione la interrupción de la cadena de suministro y bajen los costos laborales, vamos a seguir viendo a los minoristas pasar apuros”, dijo Brooke May, socio gerente de Evans May Wealth.
El aumento de la inflación, el conflicto en Ucrania, las prolongadas interrupciones de la cadena de suministro, los cierres relacionados con la pandemia en China y las perspectivas de un endurecimiento agresivo de la política monetaria han pesado en los mercados recientemente, avivando la preocupación por una desaceleración económica mundial.
Las acciones han estado luchando por salir de una caída en las últimas seis semanas, a medida que se acumulan las preocupaciones de los inversores. La negociación ha sido agitada a diario y los inversores siguen de cerca cualquier dato sobre los minoristas y los consumidores, ya que intentan determinar el impacto de la inflación y si ésta provocará una desaceleración del gasto. Un impacto mayor de lo esperado en el gasto podría indicar un crecimiento económico más lento en el futuro.