“Nunca pierdan la fe, aunque dures años, siempre va a ver Dios que nunca los abandona” dice la señora Gloria Yamileck Delgado madre de la niña que duró mucho tiempo en el hospital pediátrico.
Este 9 de mayo de 2022 después de 8 años 3 meses 4 días de estar internada, su pequeña hija, el diagnóstico fue monóxido de carbono.
“El mejor regalo que me pudieron dar”. Menciona emocionada la madre.
La niña María René Medina Delgado ingresó cuando tenía 8 meses de nacida, fue un incendio lo que provocó que muriera su padre y su hermana mayor, desde entonces pasaron más de 8 años para que pudiera salir del nosocomio, donde padeció de todo, hasta covid y neumonía, ahora, justo un día antes del 10 de mayo, sale a adornarle la casa a su progenitora, que nunca dejó de luchar por ella.
Muy emocionada la señora Gloría Delgado, después de que sacan a la pequeña en una camilla, para subirla a la ambulancia que la llevará a casa, para que sea ahí donde reciba los cuidados necesarios para seguir su recuperación; menciona que ya se enseñó a cuidarla y hacer todo lo necesario para que sea en casa y no en el hospital que se le dé los cuidados pertinentes.
Es mucho el tiempo que se pasó en el hospital, pero va a seguir ocupando de la ayuda de los “culichis” porque las cánulas de traqueotomía que se requieren son elevados los precios.
Estoy seguro que, como siempre, se habrá de seguir ayudando para que, al menos los gastos más elementales se puedan cubrir sin dificultad.
Por ahora, lo que se puede hacer, es que usted, que puede ayudar, tenga los números telefónicos, y/o los del banco en donde pueda depositar su ayuda y hacer un poco menos pesado todo lo que se requiere para el mejor funcionamiento del organismo de la pequeña que, después de 8 años y más salió del hospital con una algarabía muy marcada por la familia, amigos y personas que estaban ahí y saben del tiempo que duró hospitalizada la pequeña.
El número telefónico al que debe marcar, en caso de querer comunicarse con la familia de esta pequeña es el 66 7 4 22 39 91 y como dicen de repente, con quien conteste. Mientras que el número de banco al que usted, sin que se sepa el nombre y nada por el estilo, puede ayuda es el: 4169 1608 0918 0756 de Bancopel.
Las formas de ayuda son muy sencillas, puede usted donar, desde muy modesta cantidad, con mucha seguridad les servirá mucho para seguir los cuidados que esta pequeña guerrera requiere; las formas en que sale del hospital, después de que parecía difícil que ocurriera, es impresionante.