Según los primeros reportes, el periodista fu asesinado mientras se encontraba en un gimnasio en Empalme, Sonora.
Viernes 25 de febrero de 2022.
El periodista Jorge Camero (Choche), del portal de noticias El Informativo, de esa entidad, fue asesinado la noche de este jueves, en Empalme, Sonora, lo que aumentó a siete el número de comunicadores ultimados en el país en lo que va de 2022.
El periodista fue víctima de un ataque armado en la colonia Libertad en las afueras de un gimnasio de la ciudad sonorense, al que acudió a entrenar.
Camero era columnista en el portal noticioso, aunque se desempeñaba como secretario particular del alcalde, Luis Fuentes, quien asumió el cargo en septiembre pasado.
Apenas en la semana que termina se registró el crimen de otra periodista, Michel Simon, quien era originaria de Veracruz pero se trasladó a la Ciudad de México, donde trabajaba como conductora de programas deportivos y modelo, pero fue hallada sin vida el pasado martes.
Entre los primeros que reportaron el asesinato del periodista sonorense, se encuentra el senador Emilio Álvarez Icaza, quien ha presentado una serie de reformas para dar protección a los periodistas.
Con alarma e indignación me entero del asesinato del periodista Jorge Camero (Choche) en Empalme, Sonora, según nos informa @OmarBelloZihua.
Es el séptimo periodista asesinado en lo que va del año. @article19mex @SEGOB_mx @AlfonsoDurazo @latinus_us @SecBlinken @JenPZ1 pic.twitter.com/JMCHHjNWq3
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) February 25, 2022
Camero tenía diez días de haber renunciado de sus funciones como secretario particular del alcalde, Luis Fuente Aguilar, para regresar al periodismo. Fue colaborador de diferentes noticieros radiofónicos de Empalme y Guaymas.
#México Esta noche asesinan al editor del sitio web “El Informativo” de #Sonora Jorge "El Choche" Camero. Actualmente era secretario particular del Alcalde de #Empalme, Luis Fuentes Aguilar. Sin embargo ejercía dando su opinión y línea editorial desde el portal informativo. pic.twitter.com/335KP5p7kU
— Periodistas Desplazados y Agredidos A.C. (@AlertaAMPDA) February 25, 2022