A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO 2° PARTE
Por: Roberto Montoya Martínez
En la entrega pasada, Dalia Cuén nos platicó que era una predestinada para estar en el mundo del arte. Durante su infancia y adolescencia se preparó a conciencia con el apoyo de su madre. Su primera incursión en la actuación fue gracias a Miguel Estrada. Iba como figurante a trabajar en un video clip, y terminó ocupando un lugar importante en el reparto de una película.
Ella confiesa que prefiere ser actriz que cantante, pues se le hace más fácil memorizar diálogos que canciones. Reactivó su carrera después de mucho tiempo, pues su primer esposo y padre de su hijo mayor, no le permitió desarrollarse en el medio artístico. A ver que nos cuenta Dalia ahora.
DEBUT Y DESPEDIDA TEMPORAL
“En realidad son dos películas. Solo que en una de ellas tengo el primer crédito y que estoy promocionando constantemente. Se llama CIGARRITO BAÑADO. Dicho filme se rodó en Tijuana hace cosa de dos años. Que es justo la edad de mi hija. Curiosamente estaba de encargo. No fue notorio mi embarazo. Previó a esto filmé A ELLAS LES GUSTAN MAYORES. Esa sí la hice con Miguel. Y tiene más tiempo de haber sido filmada. Encarné el papel de la amante del protagonista, que en ese caso fue Miguel. Fue un papel pequeño, pero al menos me dio a conocer”.
MATERIA DISPUESTA
“El participar en proyectos para la empresa PIÑADOS no me convierte en su artista exclusiva. Simplemente Miguel Estrada me invita a colaborar y yo acepto gustosa, dado que ambos somos muy buenos amigos. Por ahora soy agente libre, y materia dispuesta en trabajar en todo tipo de proyectos. No quiero tener exclusividad con ninguna empresa, pues no conviene a mis intereses. Quiero hacer carrera en serio”.
QUIERO SER FIGURA
“Reconozco que ahorita no soy nadie, y no es falta de autoestima, simplemente que mi nombre no está posicionado. Mis aspiraciones son muy altas. Desearía trabajar en plataformas como Netflix, que son de talla internacional y que te brindan mucha proyección, en mi caso, como actriz. Obvio quiero vivir de mi arte, pero en realidad, no me mueve tanto el dinero, sino la proyección que quiero llegar a tener, para efecto de que otras casas productoras se fijen en mi trabajo”.
LA TELE TAMBIÉN ES BUENA OPCIÓN